La noche del domingo 9 de abril el mundo del espectáculo se sacudió al confirmarse la muerte de Julián Figueroa, hijo del desaparecido cantautor Joan Sebastian, y de la actriz costarricense Maribel Guardia; el cuerpo de Julián fue encontrado en su vivienda ubicada en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los primeros reportes indicaron que este no presentaba signos de violencia; ya en el pasado otros descendientes de Joan Sebastian murieron de forma prematura, aunque por causas violentas. Trigo de Jesús Figueroa murió en 2006 por arma de fuego, mismo caso que su hermano Juan Sebastián Figueroa, fallecido en 2010.
A Julián Figueroa le sobreviven su esposa, Imelda, y su hijo, José Julián, nacido en 2017. “Tú eres mi sol, mi único sol. Tú me haces feliz cuando el cielo está gris”, le escribió a su pequeño en 2021.
Entérate: ¡Bravos heroicos! FC Juárez empata con Atlas pese a tener dos expulsados | VIDEO
Maribel Guardia reveló la causa de la muerte de su hijo
Fue a través de sus redes sociales que Maribel Guardia, madre de Julián Figueroa, quien confirmó que el joven pereció en su habitación, mientras ella se hallaba en el teatro. La centroamericana, quien concibió a Julián producto de su relación con Joan Sebastian, afirmó que su deceso se debió a un infarto agudo al miocardio.
Puedes leer: ¡Pumas se aferra al Repechaje con el Turco Mohamed! Así está la tabla tras la Jornada 14 de la Liga MX
“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, apuntó en su cuenta de Instagram.
“Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”, añadió la artista.