El próximo sábado 15 de abril se celebrará el Clásico Joven de la Liga MX entre Cruz Azul y América, dos escuadras que necesitan ganar, uno para asentarse en zona de Repechaje, y el otro con tal de no perder su sitio que da acceso directo a la Liguilla del Clausura 2023, aunque para Ricardo Ferretti, técnico de los cementeros, no debe sobrevalorarse el enfrentamiento contra las Águilas.
“No podemos pensar en que sólo existe el América, no quiero decir que es un juego más, pero no veo en ellos a un monstruo de siete cabezas al que no se le puede ganar; es un buen equipo y confío en que mi equipo va a dar un buen partido”, dijo el Tuca Ferretti en conferencia de prensa.
Entérate: Julián Figueroa: ¿Cuál fue la causa de la muerte del hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia?
Ferretti, quien le dio a Pumas un título de liga en la campaña 1990-91 con el famoso ‘Tucazo’, un gol de tiro libre convertido al América en la gran final de dicho certamen, remarcó que le dará más valor por ser el mandamás de Cruz Azul, escuadra que tomó en la Jornada 9, tomando el lugar de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.
“He dirigido partidos y he jugado contra el América y sé lo que representan estos juegos en el futbol mexicano; es un clásico. Por ser el primero que tengo al frente de Cruz Azul es especial y lo voy a disfrutar”, añadió el entrenador brasileño.
Puedes leer: Jeremy Márquez, joya del Atlas, rechazó una propuesta de un equipo de LaLiga española
En Cruz Azul ‘no recuerdan’ el 7-0
Ferretti mencionó también que sus futbolistas no tienen fresco el recuerdo del 7-0 les propinó en el pasado Apertura 2022, cuando todavía eran dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.
“Yo creo que ya hasta se les olvidó ese partido. Vamos a enfrentar al América con respeto, pero sin miedo. Mis jugadores no van a salir a la cancha pensando en ese partido. Yo no estaba presente para saber qué pasó y es algo que no me preocupa porque, insisto, eso ya pasó”, sentenció.