La Selección Mexicana vive el comienzo de un recambio generacional, o al menos eso es lo que se espera tras el fracaso en Qatar 2022. La nueva era de Diego Cocca parece tener entre sus pro0pósitos el introducir nuevos rostros al Tricolor, pero antes de que a cualquier joven se le suban los humos por ser llamado, Cuauhtémoc Blanco les manda una sutil advertencia.
¿Qué dijo Cuauhtémoc Blanco de la Selección?
Histórico del Tri con tres Mundiales jugados (no fueron cuatro porque ya sabemos lo que pasó con Ricardo La Volpe en 2006), el ídolo del América aseguró que debe haber mano dura dentro de la cancha con los seleccionados, más allá de si son jóvenes o veteranos, ya que tras el decepcionante Mundial lo mínimo que se espera es compromiso total.
“Creo que les falta corazón, hambre y lo que siempre he dicho, lo que se necesita en una cancha: pantalones. Yo creo que eso se ha perdido, y hoy por hoy tú ves a la Selección y la verdad que si yo estuviera ahí no sabes lo que haría con los jugadores: ‘a correr hijo, que aquí no hay estrellitas’”, dijo el exjugador.
Insistiendo en la necesidad de tener futbolistas y no “estrellitas” dentro del combinado nacional, el Cuau reafirmó que “lo más importante es la humildad” para que los nuevos seleccionados sepan recibir las críticas y no repitan errores del pasado. Según Blanco Bravo, el problema es que con la fama de ser futbolista: “Cuando se sienten grandes, pierden el piso fácil”.
RECOMENDADA: ¿Mejor que Hugo? Esto dijeron del Cuau en LUP
Cuauhtémoc: El que no corre, ya no puede jugar futbol
Si bien a Cuauhtémoc se le recuerda como un virtuoso de las canchas y no precisamente por andar correteando jugadores, el ahora gobernador del estado de Morelos dijo que el futbol moderno no permite tener gente con aires de “Diva” que se nieguen a partirse el alma persiguiendo un balón. Por ello dijo que es necesario voltear más hacia las grandes ligas. No solo pensando en exportar jugadores, también para imitar las cosas buenas como la condición física.
“Yo siempre les pongo el ejemplo de que vean un partido del Liverpool contra Manchester City, ahí todos corren, ahí no hay estrellas. Eso es lo que les debemos enseñar a todos los futbolistas mexicanos, que hoy por hoy el que no corre, no puede jugar. Eso y que jamás se pierda el hambre de seguir teniendo éxitos”, recalcó.