El Inter que se topó con Memo Ochoa sí pudo en Champions con el Benfica

Barella abrió el marcador ante Benfica, por los Cuartos de Final.

Con goles de Barella y Lukaku, la escuadra italiana sacó un triunfo vital en el partido de ida de los Cuartos de Final

Al Benfica le faltó un Guillermo Ochoa en su arco para cerrarle la puerta al poderío ofensivo del Inter de Milan.

Con goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku, la escuadra de Simone Inzaghi le pegó a las Águilas en el Estadio da Luz 2-0 por el duelo de ida de los Cuartos de Final, llave que quedó muy a favor de la escuadra Italiana.

Un cabezazo cruzado del volante italiano y un penal convertido por el delantero belga resultaron decisivos para el Inter, que antes del duelo no lucía como máximo favorito para avanzar a siguiente ronda.

Pese a los goles en contra, Benfica agobió el arco del Inter, pero siempre se topó con un Andre Onana pletórico para guardar el cero y asegurarse una clara ventaja para el duelo de vuelta a disputarse le próximo 19 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza.

El duelo entre estos dos excampeones de Europa comenzó con el Benfica algo más intenso y a la caza del gol, mientras que el Inter prefirió un pragmatismo que le permitiese controlar el ritmo del encuentro.

Fue en uno de esos ataques rápidos de las “Águilas” donde llegó la mejor ocasión de la primera parte, un disparo de Rafa que encontró la “muralla” Onana, que evitó con el pecho el primer gol del partido.

El portero camerunés, tantas veces el aval de su equipo en esta Champions, no tuvo que volver a intervenir en los 45 minutos iniciales, pero tuvo que estar siempre atento a las numerosas incursiones del Benfica a su rincón del campo.

Mientras los lisboetas no conseguían superar la opresiva defensa rival, los nerazzurri, guiados por Nicolò Barella, se acercaban cada vez más a la meta contraria, aunque se fueron al descanso sin ningún disparo a puerta.

Para el Benfica, el maestro fue Chiquinho, que ha superado las expectativas como sustituto del argentino Enzo Fernández y demostró que las Águilas no salieron perjudicadas con la marcha de su antigua estrella.

Y en la segunda parte Barella volvió a marcar la diferencia para los de Simone Inzaghi, esta vez con el primer gol del encuentro.

En el minuto 51, un centro magníficamente ejecutado por Alessandro Bastoni encontró solo en el segundo palo al centrocampista, que cabeceó el balón a la red.

El Benfica no tardó en lanzarse de nuevo al ataque y estuvo a punto de empatar en una caótica jugada en la que Grimaldo no logró rematar un centro de João Mário.

Pero después anotó Lukaku, en el 82′, con un penalti causado tras una mano de João Mário, el tercer jugador más caro de la historia interista, que obligó a recurrir al VAR.

El portero griego del Benfica aún adivinó el lado, pero no pudo detener el disparo de Lukaku, que volvió a celebrarlo como en el reciente partido contra la Juventus, esta vez sin ver ninguna tarjeta.

Con esta victoria, el Inter de Milán se convierte en el tercer combinado que vence esta temporada al Benfica, que llegaba al partido como uno de los equipos sensación de esta Liga de Campeones.