Uno de los cinco equipos grandes de Argentina vive la peor crisis de su historia dentro y fuera de la cancha. El Club Atlético Independiente está en llamas porque se han quedado sin entrenador, sin presidente, en zona de descenso y con una deuda pendiente con el América de la Liga MX por la que ya hasta FIFA los castigó.
Con algunos viejos conocidos del futbol mexicano en su plantilla como el mediocampista Iván Marcone y el delantero Martín Cauteruccio, ambos exjugadores de Cruz Azul, además del atacante colombiano Mauricio Cuero, que estuvo en Santos Laguna, Atlas y Tijuana, el equipo de Avellaneda parece ir en un tobogán que le dejaría en Segunda División.
¿Qué pasa con Independiente? Problemas del Club
Ocupando el lugar 25 de 28 en la Superliga, coqueteando con la zona de descenso, el equipo apodado Diablos Rojos ha visto cómo se ha quedado sin un plantel competitivo por la crisis económica que les azota y por la sanción que FIFA les aplicó para impedir fichajes hasta que liquide su deuda con el Club América, producto de pagos no finiquitados por el traspaso de Cecilio Domínguez.
Por si fuera poco, este martes renunció el presidente Fabián Doman tras solamente seis meses en el cargo, emitiendo un comunicado en el que califica la situación como “una crisis sin precedente”, reconociendo que no se han encontrado las herramientas para hacer frente a la misma.
El que estaba llamado a ser el nuevo entrenador de Independiente, Pablo Repetto, prefirió abstenerse tras ver la situación económica y futbolística, por lo que el cuadro de Avellaneda sigue buscando a algún “valiente” que tome este reto casi suicida.
¿Cuánto dinero le debe Independiente al América?
El Club Independiente de Avellaneda fue inhibido de realizar más fichajes en el mercado invernal debido al adeudo que tiene con América por 5.7 millones de dólares. La sanción impuesta por la FIFA el 25 de enero entró en vigor en esa fecha y permanecerá hasta que el club argentino realice algún abono a la deuda que tienen con los mexicanos desde hace tres años.