Los nuevos desfibriladores instalados en el estadio Akron de Chivas le salvaron la vida a un aficionado que asistió al partido entre el rebaño y Necaxa.
La organización del partido de la Jornada 14 del Clausura 2023 transcurría sin problema y Mauricio Fernández, seguidor del equipo rojiblanco, quien estaba formado para adquirir su boleto, en ese instante sufrió un infarto, el cual no fue mortal por la ayuda de los desfibriladores antes mencionados y la intervención tanto del personal médico como del de protección civil.
Los amigos del joven en cuestión tomaron sus redes sociales para solicitar apoyo tras lo sucedido en el recinto de las Chivas.
“Nos comunicamos hoy con una llamada urgente de ayuda. Nuestro querido hermano Mauricio (”Mau”) sufrió un incidente relacionado con el corazón el 8 de abril, mientras esperaba en la fila del estadio de las Chivas para ver un partido de futbol con sus amigos”.
Leer más: Guillermo Ochoa fue incluido en el XI ideal de la semana en Serie A
El círculo cercano del seguidor del rebaño solicitó el apoyo de la gente para poder realizarle un transplante de corazón, ya que su condición lo descarta como candidato para recibir una cobertura médica.
“Después de que su corazón cediera, Mau tuvo que ser trasladado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Puerta de Hierro. Actualmente se encuentra en estado crítico, pero estable, bajo sedación y a la espera de una cirugía de trasplante de corazón”.
Apenas en febrero de este año fueron colocados los desfibriladores que le salvaron la vida a Mauricio, aunque resta el transplante, mismo que tiene un costo estimado de tres millones de pesos y sus familiares buscan donaciones a través de Gofundme.com
Te puede interesar: “No podemos comparar una agresión con lo que ha habido”: Javier Tebas reprueba actitud de Valverde