El defensor Lucas Hernández ha llamado la atención al regresar a entrenar sobre el césped con el Bayern Munich, a tan solo cuatro meses de haber sufrido una ruptura en el ligamento cruzado anterior, en la pasada Copa del Mundo en Qatar.
⚽✅ Der nächste Schritt - @LucasHernandez trainiert wieder mit dem Ball! 🙌
— FC Bayern München (@FCBayern) April 10, 2023
Alle Infos: https://t.co/KLhlORPIKu#FCBayern #MiaSanMia
En el estreno de la Selección Francesa en la justa mundialista, frente a Australia, Hernández saltó al terreno de juego, como lateral izquierdo. Mathew Leckie lo encaró y en un mal movimiento, la rodilla le quedó trabada, por lo que fue al suelo. Más adelante, se comprobó que sufrió una ruptura en los ligamentos. Francia terminó ganando el duelo ante Australia con marcador final de 4-1, gracias a los goles de Adrien Rabiot, el doblete de Olivier Giroud y el tanto de Kylian Mbappé.
A tan solo cuatro meses de la lesión, Hernández ha sorprendido al regresar a entrenar con balón, pues normalmente, las lesiones del ligamento cruzado anterior requieren de al menos ocho meses de recuperación tras la pertinente intervención quirúrgica. En sus redes sociales, el Bayern Munich publicó fotografías del defensor francés ya entrenando.
Hernández podría regresar a jugar esta misma temporada. El Bayern cayó 3-0 en la ida de los Cuartos de Champions ante el Manchester City y están en una apretada carrera por el título de la Bundesliga. Le sacan dos puntos a sus acérrimos rivales, el Borussia Dortmund, con nueve jornadas aún por disputarse en el campeonato.