Lo sucedido entre Fede Valverde y Álex Baena en el Real Madrid vs Villarreal sigue dando de qué hablar y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se pronunció al respecto, ya que “la provocación es un atenuante, no la justificación del hecho”.
”El Comité Antiviolencia, como se esperaba, ha entrado de oficio”, señaló Tebas sobre ese asunto durante la visita que realizó a Gijón ante la posibilidad de que sea sede del Mundial 2030 y también participó en varios actos programados por el Sporting en los que estuvo acompañado por el presidente y propietario del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri.
La denuncia de Baena
El jugador del Villarreal fue ante la ley para interponer una denuncia por la presunta agresión del mediocampista del Real Madrid, misma que sucedió en el estacionamiento del Santiago Bernabéu tras la derrota merengue por 2-3 frente al Villarreal.
“Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizados por su entorno, en las que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no podía ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se imputan. Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes”, señaló Baena en un comunicado.
El mismo escrito revela que el futbolista y su familia recibieron “amenazas”, “insultos” y mensajes deseando la muerte de sus familiares.
“El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable; amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia”, redactaba el texto.
Leer más: Joan Laporta y Barcelona ya tienen fecha para dar ‘SU VERSIÓN’ del caso Negreira
— Álex Baena (@alexbbaena) April 10, 2023
La versión del Real Madrid
En cuanto al equipo del uruguayo Fede Valverde, menciona que el origen de la agresión viene de una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo del mediocampista tras los problemas de embarazo de su mujer.
Tebas resaltó que no hay otra cosa que hacer, solo esperar a la resolución de Antiviolencia e incluso del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol si deciden imponer una sanción al centrocampista internacional uruguallo.
”Es una acción reprobable y la provocación no está demostrada, no podemos comparar una agresión con lo que ha habido”, agregó el presidente de LaLiga.
Te puede interesar: “En dos años habremos ganado lo que algunos clubes no ganan en su vida”: Ancelotti antes de la Champions