FIFA y la IFAB (International Football Association Board) anunciaron a principios de marzo la modificación a la regla 14, la cual se enfoca en los cobros de tiro penal y al comportamiento de los porteros durante los mismos. La modificación se enfoca en el comportamiento que tuvo Emiliano Martínez durante el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de 2021.
Brasil se adelanta
La Confederación Brasileña de Futbol tomó la decisión de adelantar la norma ‘Anti-Dibu’ y comenzar a usarla esta semana tanto en la Copa como en el Campeonato Brasileño.
La nueva regla 14 comienza su uso a partir del 1 de julio en todo el mundo, pero de forma anticipada Brasil podría funcionar como un laboratorio de pruebas y saber cómo impacta a los partidos su uso.
Leer más: Lista de México vs Estados Unidos; convocatoria amistoso 2023
Let’s keep this going!! Happy Easter Villains!!
— Emi Martínez (@emimartinezz1) April 8, 2023
Hay que seguir así
Felices pascuas a todos pic.twitter.com/pxqehe5SHu
Haz click aquí: ¿Eres tú Cuauhtémoc? En Argentina proponen a un exfutbolista como candidato para ser alcalde
El debate de la Regla ‘Anti-Dibu’
La nueva normativa generó debates entre los que defienden que es parte del juego ‘psicológico’ el movimiento del guardameta, el intercambio de palabras o moverse en la línea de gol.
Del otro lado se encuenta la gente que apela a la actitud del portero de la selección argentina durante las tandas de penales en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021.
“Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así, incluso si realmente no quisiera perder así, tampoco”, criticó Hugo Lloris a Martínez en el diario L’Équipe.
Te puede interesar: Otra polémica en el PSG: El entrenador de Messi y Mbappé es acusado de racismo
Penalty heroics from @emimartinezz1! 🧤🇦🇷#FIFAWorldCup | #TheBest
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) February 16, 2023