La supuesta ‘riña’ entre Checo Pérez y Max Verstappen al interior de las filas de Red Bull sigue generando opiniones de todo tipo, pues ahora se le sumó el expiloto de la Fórmula 1 Damon Hill, quien confía en que el mexicano ‘no caerá sin pelear’.
Damon Hill, excorredor británico de Williams, Arrows, entre otros, cree que en el equipo Red Bull debe haber igualdad de condiciones para que ambos pilotos compitan, pues así Checo Pérez podrá demostrar de lo que está hecho.
Te recomendamos: ¿Red Bull sabotea a Checo? Su padre envía ‘recadito’ a Verstappen
Damon Hill opina sobre Checo y Max
En declaraciones dadas a ‘Motorsport’, el británico habló de las capacidades que tiene Sergio Pérez, reconociendo que puede darle batalla a Verstappen, aunque sabe que el neerlandés buscará el campeonato a como dé lugar, aunque le pase por encima.
“Checo Pérez sabe a lo que se enfrenta, pero no va a caer sin pelear. El problema que tiene es que Max es un poco una fuerza de la naturaleza, y es cuánta presión puede poner sobre el equipo para asegurarse de que no interfiera con sus aspiraciones de campeonato. Deben dejarlo pelear en igualdad de condiciones”, confesó.
🇲🇽🙌 'CHECO' NO VA A NINGÚN LADO #F1xFSMX | El papá de Sergio Pérez reveló todo sobre la continuidad de su hijo como piloto de Fórmula 1 🏁 https://t.co/0smAH6Tevu
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 11, 2023
Hill sabe que Verstappen y su padre pueden ser ‘persuasivos’ al momento de querer ser el #1, tanto así que otros pilotos han dejado Red Bull por la presión que ejercen.
“Sé que la presión de los Verstappen, incluido su padre, sobre Red Bull es intensa. Él sacará la carta y dirá: ‘Soy tu futuro. Todo se basa en mí’. Hemos visto a muchachos ir allí y estar intimidados, teniendo que irse a otro lado, como Gasly y Albon. Incluso Mark Webber y Ricciardo lo han experimentado”, sentenció.
Te recomendamos: Tunden a Helmut Marko por constantes críticas a Checo Pérez
Esta polémica inició luego del GP de Australia, donde el monoplaza del mexicano presentó muchas fallas, contrario a días antes en Arabia, donde Checo Pérez se llevó el primer lugar.