Basta de críticas y señalamientos, por eso Saúl Álvarez levanta la voz contra Juan Manuel Márquez, otro histórico del boxeo mexicano que en repetidas ocasiones ha criticado las decisiones del Canelo como pugilista, recientemente señalando que John Ryder, próximo rival del tapatío, “no significa ningún reto” e incluso pareciera que el pelirrojo le rehuye a verdaderas amenazas.
El próximo sábado 6 de mayo, Álvarez Barragán volverá a pelear en territorio mexicano tras 12 años. Será en el Estadio Akron donde se presente, pero el contrincante elegido ha generado comentarios negativos de parte de algunos expeleadores, entre ellos el Dinamita Márquez, que en días pasados propuso otro contrincante.
“A mí me gustaría que enfrentara a Benavidez, que es el número uno, el retador oficial. ¿Para qué darle la vuelta al asunto? ¿Para qué tanto brinco, si el suelo está tan parejo? Ese tipo de peleas son las que queremos ver. En vez de una revancha con Bivol, Canelo debería pelear con Benavidez. También sería una gran pelea”, dijo Márquez.
TE RECOMENDAMOS: El reclamo de la hija del Canelo a su papá por “preferir el boxeo que a ella”
¿Qué dijo Canelo del Dinamita Márquez?
Todas estas declaraciones negativas llegaron a oídos del vigente Campeón Mundial Indiscutido en el peso Supermediano, quien no se guardó nada al señalar a Juan Manuel Márquez como “envidioso” e incluso utilizó el término “podrido de la cabeza”, acrecentando las diferencias entre ambos.
“Juan Manuel Márquez siempre ha sido un crítico de mi carrera, por envidia o no sé por qué. Son palabras que no me afectan y que no tomo mucho en cuenta. Es de causar lástima que un peleador como lo fue él envidie a otro mexicano y todo lo que está haciendo, él lo sabe y no lo puede aceptar. Creo que no hay que ponerle mucha atención a personas como él, que están podridas de su cabeza”, comentó el tapatío a la revista Rolling Stone.
El día que Juan Manuel Márquez le negó una pelea al Canelo
El encono entre estos dos personajes no es nuevo, incluso data de los años en activo del Dinamita, quien despreció al Canelo en el inicio de su trayectoria al negarse a pelear con él. El pelirrojo tenía 20 años cuando le lanzó el reto a Márquez, quien en un programa de televisión criticó que Álvarez pelearía contra el inglés Matthew Hatton, que no estaba entre los diez primeros clasificados de los Superwélter.
“Si tiene tantas dudas, que se suba al ring conmigo. Si lo hizo para pelear con Floyd Mayweather, no creo que tenga problema en enfrentarme a mí si tanto duda de mis capacidades”, dijo Canelo en aquel entonces para buscar treparse al cuadrilátero con la leyenda.
“A estas alturas de mi carrera no estamos para buscar algo que no puede ser. Yo subo de peso quizá para pelear contra Manny Pacquiao, si voy a tomar un riesgo que sea por algo bueno y vamos a dar un paso hacia adelante”, fue la respuesta de Juan Manuel, negándole a Saúl la pelea.