Richard Sánchez le prendió fuego a la previa del Clásico Joven.
Pese a que su intención siempre ha sido que sean los rivales del América los que hablen previo a un partido importante, esta fue el paraguayo quien regó combustible antes del Clásico ante Cruz Azul.
Sánchez aseguró que el 7-0 del torneo anterior aún debe estar en el imaginario del conjunto celeste, por lo que deberían entrar con miedo al duelo de este sábado en el Estadio Azteca por la Jornada 15 del Clausura 2023.
“Capaz que sí, que nos tengan miedo (Cruz Azul). Pero como dije desde un principio, no nos gusta hablar afuera, dentro de la cancha no gusta demostrarlo.
“Siempre se la pasan hablando. Nosotros la verdad no somos así. Cada rival que nos toca empieza a decir cosas así en la semana. Nosotros nos tragamos todo eso, para en la cancha demostrar y que traguen todo eso”, dijo el mediocampista del América.
‘NO VEO A UN MONSTRUO DE SIETE CABEZAS’
El próximo sábado 15 de abril se celebrará el Clásico Joven de la Liga MX entre Cruz Azul y América, dos escuadras que necesitan ganar, uno para asentarse en zona de Repechaje, y el otro con tal de no perder su sitio que da acceso directo a la Liguilla del Clausura 2023, aunque para Ricardo Ferretti, técnico de los cementeros, no debe sobrevalorarse el enfrentamiento contra las Águilas.
“No podemos pensar en que sólo existe el América, no quiero decir que es un juego más, pero no veo en ellos a un monstruo de siete cabezas al que no se le puede ganar; es un buen equipo y confío en que mi equipo va a dar un buen partido”, dijo el Tuca Ferretti en conferencia de prensa.
Ferretti, quien le dio a Pumas un título de liga en la campaña 1990-91 con el famoso ‘Tucazo’, un gol de tiro libre convertido al América en la gran final de dicho certamen, remarcó que le dará más valor por ser el mandamás de Cruz Azul, escuadra que tomó en la Jornada 9, tomando el lugar de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.
“He dirigido partidos y he jugado contra el América y sé lo que representan estos juegos en el futbol mexicano; es un clásico. Por ser el primero que tengo al frente de Cruz Azul es especial y lo voy a disfrutar”, añadió el entrenador brasileño.