¡Tuca Ferretti, estado puro en LUP! ‘Atractivo, atractivo no es dirigir Selección Mexicana’

El técnico de Cruz Azul no tendría problema en comandar al Tri, pero ¡escúchenlo ustedes mismos!

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ya tuvo oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana, ayudó a ese famoso bomberazo y cumplió con su sello; sin embargo, el entorno de ser el mandamás del banquillo, entre procesos, formas, liga y compromisos comerciales, le quitó lo atractivo al cargo, al menos así lo refirió en La Última Palabra.

“¿Yo te puedo decir una cosa? Así, atractivo, atractivo, no es, la verdad; pero es una gran ilusión, la verdad”, puntualizó certero el estratega de Cruz Azul, aunque siempre portar los colores de una nación tiene el romántico encanto que le da el futbol.

“Creo que en gran porcentaje sí, estala ilusión de llevar a México a pasar al quinto partido, a lograr algo más y esto, creo, va mucho por ahí”.

TE PUEDE INTERESAR: Tuca revela intereses ocultos para convocatorias del Tri y atraer público

Y es que Ricardo Ferretti fue quien popularizó el término ‘partidos moleros’, aunque “no es totalmente mía”, uno de los problemas de crecimiento para el combinado mexicano, que ya recibió un palazo en Qatar 2022: Fracaso de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien no pasó de la fase de grupos, algo insólito desde 1978 en Argentina.

“Los procesos, dentro de mi forma de pensar, no es el adecuado. Pienso que el estar jugando en Estados Unidos por los dólares (no) nada más; o sea, y dar ‘gusto’ a los mexicanos que viven en los Estados Unidos”, compartió ‘Tuca’.

Incluso, antes de la llegada de Diego Cocca, cuando el puesto estaba vacante en el Tricolor, Ricardo Ferretti se acercó y, así le respondieron: “Pregunté: Oye, ¿hay alguna posibilidad? Me dijeron ‘no’; ah bueno, gracias, así”.

Ricardo Ferretti también tuvo tiempo para entrar al juego del ‘hubiera’; es decir, el estratega de La Máquina sí hubiera gestionado y tal vez convencido a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela de ir al Mundial de 2022.

“En el Mundial pasado sí, lo hubiera llevado (a Chícharo), a Vela”, y es que ‘Tuca’ hubiera indagado cuáles fueron las causas o, en su defecto, si había reglas claras y establecidas para castigar indisciplinas.

“¿Cuál indisciplina? ¿Por qué cometen indisciplina? ¿Las reglas están claras o no están claras?

“¿Hasta dónde se permite hasta dónde se restringe? Hablamos de disciplina. ¿Pero las reglas estaban puestas?”, dejó la reflexión Ricardo Ferretti.

TE PUEDE INTERESAR: Si en Cruz Azul alguien se cree favorito al título por ganarle al América, lo corro: Tuca