¡Estaba fuera! Leroy Sané salvó a Sadio Mané de que Bayern le rescindiera el contrato

Mané estuvo a nada de perder su contrato con el Bayern Múnich.

Bayern tenía todo listo para rescindir el contrato del delantero senegalés

El Bayern Múnich estaba listo para correr a Sadio Mané del equipo, pero fue su agresor quien lo salvó de último minuto.

De acuerdo con el Diario Bild, el conjunto bávaro estaba determinado a darle las gracias al delantero senegalés, quien días atrás le dio un puñetazo en la cara a Sané tras una discusión, y así sentar un precedente histórico en el club.

Fue Sané quién instó a la junta directiva encabezada por el CEO Oliver Kahn a no echar al futbolista africano después que este le hiciera sangrar en labio tras propinarle un puñetazo.

“La cúpula de los bávaros barajó la opción de rescindir unilateralmente el contrato (hasta 2025) de Mané, pero terminó haciendo caso al internacional alemán que, desde un principio, pidió clemencia para su compañero, sobre todo teniendo en cuenta que el agresor no tardó en pedir disculpas tanto al propio Sané como al resto de la plantilla”, informó Bild.

De hecho, otro que salió en defensa de Mané fue el propio DT Thomas Tuchel, quien aseguró que siempre será el primer abogado del delantero.

“Lo conozco, conozco su entorno, sé que es un profesional completo. Nunca había hecho nada similar. Cualquiera tiene derecho a cometer un error, esto fue demasiado, también contra el código de conducta del Bayern. Él lo ha visto así y se ha disculpado de forma convincente.

Se comportó de manera ejemplar después, dio la cara y se disculpó. A veces uno quisiera que esas cosas quedaran en el vestuario, pero eso es mucho pedir”, explicó el estratega.

Tras la agresión, Mané deberá pagar una multa de 500 mil euros y se perderá el duelo ante Hoffenheim como parte del castigo impuesto por su equipo.

“Como era algo que nos ocupaba y que había sido grave teníamos que resolverlo antes del siguiente entrenamiento. Con ello hemos despejado el aire de manera que podemos entrenar juntos.

“No somos el primer equipo que se enfrenta a algo así ni seremos el último. La manera como los dos implicados se han comportado después ha tenido algo purificador”, sentenció Tuchel.