¡Insólito! Checo Pérez perdería puntos en F1 ‘por culpa’ de Carlos Sainz y Ferrari

Luego del GP de Australia, donde Checo Pérez consiguió el 5° lugar, Ferrari y Carlos Sainz le quitarían puntos al mexicano si FIA le quita el castigo

Durante el Gran Premio de Australia Checo Pérez tuvo un gran regreso luego de que tuvo que largar desde los pits, colocándose en el quinto lugar en una carrera que fue accidentada, pero ahora se abre la posibilidad de que ‘le resten’ puntos al mexicano.

En el circuito de Melbourne la FIA le impuso una sanción a Carlos Sainz, misma que podría ser retirada, hecho que modificaría totalmente las posiciones finales, y por ende, Checo Pérezperdería’ puntos al bajar de puesto.

Te recomendamos: ‘Checo Pérez es inferior a Verstappen’: Ex Ferrari suelta bomba en F1

FIA analizará la sanción impuesta a Carlos Sainz

De acuerdo a Federación Internacional del Automóvil (FIA), se informó que el próximo martes 18 de abril se realizará una audiencia virtual en la que se analizará el castigo de 5 segundos que se le otorgó al piloto de Ferrari, con el fin de que pudiera ser retirada.

Ferrari ‘presionó’ e hizo uso de su derecho de revisión luego de que Carlos Sainz terminó en el cuarto lugar, pero por el castigo de 5 segundos bajó hasta el décimo segundo, hecho que lo privó de los puntos.

Si le retiran el castigo, el piloto español volvería a ocupar la posición mencionada y de ahí para abajo se les restaría un lugar, dejando a Checo Pérez en el sexto peldaño con 6 puntos y ‘perdiendo’ 2, pues el quinto lugar da 8 en total.

Te recomendamos: ‘Checo hace más que tú': Revientan a Marko por críticas a Pérez

¿Qué pasó con Sainz en el GP de Australia?

Como pudimos ver hace unos días, Carlos Sainz fue castigado luego de que chocó con Fernando Alonso en la primera vuelta del último reinicio de la carrera, provocando una tercera bandera roja en Melbourne.

Al término del certamen Ferrari consideró como ‘ilógica e injusta’ esta sanción, pues las condiciones de la pista no ayudaron, por lo que se llegó a este punto de pedirle a la FIA que se revisara.