Rays estuvo muy cerca de hacer historia en Grandes Ligas. Esto tras el inicio de 13 victorias y 0 derrotas. Después de perder la racha en el primer juego de la serie contra Blue Jays, hay una ‘maldición’ que Randy Arozarena e Isaac Paredes buscarán evitar.
Al igualar la marca de Atlanta y Milwaukee, con los mejores inicios de temporada en la era moderna de MLB, nos recuerda un dato que debe destacarse sí o sí.
Este, incluso podría considerarse una maldición. Arranquemos con lo ocurrido en 1982 con los Braves. Ese año la novena de Atlanta arrancó con todo y fue el primer equipo con marca de 13-0, tras el Opening Day.
LA 'MALDICIÓN' DEL 13-0 😨@marioespher nos cuenta lo mal que le ha ido a los que han iniciado con el pie derecho en la temporada.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 15, 2023
¿Será que los Rays logran romper con estas malas rachas en la era moderna? 💥#BéisbolxFOXSports pic.twitter.com/HT6VDzWmfx
Esa campaña terminaron con 89 victorias y 73 derrotas, con lo que fueron la mejor novena de su división. Pese a esto, no llegaron a la Serie Mundial, pues cayeron a un paso, en la de Campeonato.
En 1987 Milwaukee se convirtió en la segunda franquicia en conseguir dicha hazaña. Solo que ellos no tuvieron tanta fortuna como el equipo de Atlanta.
Tras iniciar con récord de 13-0, Brewers tuvo una mala Temporada Regular. Esta concluyó con 91 triunfos y 71 perdidos, con lo que quedaron como terceros de su división, fuera de Playoffs y por lo tanto, tampoco llegaron al Clásico de Otoño.
Entre los malos resultados de este par de novenas, hay un equipo que hasta cierto punto fue protagonista en esas campañas. Curiosamente en 1982 y 1987, Cardinals llegó hasta la Serie Mundial.
El año en que Atlanta destacó con su buen inicio, St. Louis se coronó. Mientras que la temporada cuando Milwaukee destacó, perdieron el título contra los Twins de Minnesota.
Ya veremos si este 2023 dan la sorpresa y llegan nuevamente a la pelea por el título o quizá Tampa Bay rompe esta maldición de los equipos con mejor inicio de campaña en la era moderna de MLB.