La advertencia de Julen Lopetegui al delantero mexicano Raúl Jiménez, sobre un difícil regreso a la titularidad con el Wolverhampton, no quedó en una promesa vacía, pues el entrenador español volvió a dejar fuera de la convocatoria al surgido del América para el compromiso contra el Brentford en la Jornada 31 de la Premier League.
El atacante de 31 años no fue citado por Lopetegui por segundo partido al hilo, luego que se quedara fuera del cotejo contra el Chelsea; además, tampoco jugó contra el Nottingham Forest, manteniéndose en el banco de suplentes.
“Raúl es un jugador más, está tratando de luchar para recuperar su espacio, éste tiene que ser el objetivo de cualquier jugador: el compromiso de luchar todos los días aquí para tratar de encontrar un espacio. Él está tratando de hacer eso con seguridad. Él sabe lo que queremos de él y del resto de los delanteros, ahora está tratando de hacerlo”, dijo el hispano hace unos días.
Lopetegui apostó en el ataque por la dupla amazónica formada por Diego Costa y Matheus Cunha, además de contar con recambios como Hwang Hee-Chan y Adama Traoré, y estos respondieron pues Costa y Chan ya se hicieron presentes en el marcador en el Molineux Stadium.
Puedes leer: ‘A México ya no lo respetan, lo ven como rival accesible’: Debate intenso en la mesa de LUP
Raúl Alonso Jiménez Rodríguez atraviesa su peor temporada desde que arribó al Wolverhampton procedente del Benfica, pues de momento no ha podido marcar un solo gol en la Premier League. Acumula tres tantos, pero todos en la EFL Cup.
Tiene todavía siete juegos por delante para recuperar la confianza de su entrenador o podría ver la puerta de salida en el próximo mercado de invierno.