Hace unos años era referente absoluto de los Wolves y el goleador del equipo, hoy Raúl Jiménez está borrado de las convocatorias de Julen Lopetegui, pues el mexicano sumó su segundo partido al hilo sin ir ni a la banca, hecho que lo vuelve a ligar con el América.
Pese a que Raúl Jiménez ni los Wolves han decidido si el delantero se irá de la Premier League, en redes sociales se sugiere que ‘la mejor opción’ para él sería volver a la Liga MX con las Águilas, equipo en el que pudo brillar.
Te recomendamos: ¿Cuántos millones pudo quitarle su esposa a Hakimi en el divorcio? Cifra brutal
¿Cuánto tendría que pagar América por Raúl Jiménez?
En estos momentos el rumor sólo liga al ‘Lobo de Tepeji’ con el América, pero lo cierto es que esta misma cifra aplicaría para cualquier equipo que deseara adquirir al delantero mexicano.
De acuerdo al portal ‘Transfermarkt’, el valor de mercado de Raúl Jiménez es alto, al menos para las nóminas de los equipos mexicanos, ya que lo tazan en 9 millones de euros, algo así como 178.3 millones de pesos.
¡NO PUEDE SER! 😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 15, 2023
Lopetegui nuevamente dejó fuera de convocatoria a Raúl Jiménez.
Es el segundo partido consecutivo en el que no sale ni a la banca.#CentralFOX pic.twitter.com/Ja7yGB3Dck
El contrato del jugador culmina en verano del 2024, por lo que una virtual opción para América u otro equipo, podría ser esperar hasta este momento y adquirirlo como agente libre, aunque su salario es otro tema a considerar.
El portal especializado ‘Fichajes.net’ menciona que Raúl Jiménez estaría ganando aproximadamente 6 millones de euros al año, que en moneda mexicana serían 118.8 millones de pesos. Si bien podrían llegar a un arreglo con el jugador, lo cierto es que de respetar el monto, sería el mejor pagado de la Liga MX.
Te recomendamos: ‘No éramos cercanos’: Drake y Josh revelan por qué se rompió su amistad
Hoy en día el futuro de este delantero sigue siendo incierto, pues Lopetegui afirmó que Jiménez puede pelear por un puesto en el 11 titular del equipo, aunque por ahora lo tiene borrado de sus llamados.