Las buenas actuaciones que está teniendo Guillermo Ochoa con el Salernitana, en la Serie A, lo están posicionando como un ídolo, no sólo en su club, sino que en toda Italia, tanto así que la prensa del país criticó a los mexicanos que lo abuchearon en el Estadio Azteca.
Como recordaremos, durante el México vs Jamaica de hace algunos días, Guillermo Ochoa recibió un golazo en los primeros minutos, hecho que desató que el Azteca le diera la espalda y lo abucheara, algo que fue cuestionado en Italia.
Te recomendamos: Santi Giménez estaría a 3 resultados de ser campeón de Eredivisie
Prensa italiana critica a los mexicanos
De acuerdo a palabras que publicó el periodista Oscar Maresca, de La Gazzetta dello Sport, le sorprendió que en México hayan abucheado a un arquero como Paco Memo, ya que para él, suele poner el nombre del país en lo más alto cada que juega.
Aunque este atípico momento ya tiene un tiempo de que ocurrió, Maresca aceptó que no lo había visto y quedó atónito al enterarse, por lo que resaltó que muchas personas hacen un gran esfuerzo con tal de verlo jugar con el Salernitana.
#Ochoa è l’uomo del momento. Ho provato a capire com’è diventato leader alla #Salernitana
— Oscar Maresca (@Oscar_Maresca) April 10, 2023
Le gite in Costiera, i dolci (come quelli di famiglia) e l’italiano che ha già imparato. Inside Memo, innamorato di Salerno 🧤⚽️https://t.co/oaAWTyVNvD
“No sabía que lo abuchearon, me sorprende. Ochoa es un portero que lleva el nombre de México a lo más alto en Europa. Los fanáticos vienen a Salerno a verlo jugar. Se visten como él, usan pelucas; es increíble”, dijo el periodista italiano.
En diversas canchas de Italia, cuando el Salernitana juega, se puede ver a aficionados, e incluso rivales, elogiar a Memo, aplaudiendo sus atajadas o pidiéndole una foto o sus guantes.
Te recomendamos: ¡No más muralla! En Italia rebautizan a Ochoa con nuevo apodo
Con el mexicano como titular, Salernitana liga ya 7 juegos sin conocer la derrota, pues golearon al Monza por 3-0 y después empataron ante la Sampdoria, AC Milan, Bolonia, Spezia, Inter y Torino.