Expulsaron a Funes Mori con dos amarillas en solo 10 segundos porque el VAR le quitó penal

En solo 10 segundos, el Mellizo de Rayados se ganó dos amarillas por querer inventarse un penal y después por decirle de todo al árbitro Marco Antonio Ortiz.

Del gozo al pozo en un lapso de 20 minutos. Rogelio Funes Mori fue expulsado en el partido del Monterrey contra Santos Laguna en el cierre de la Jornada 15, esto después de que el nacionalizado mexicano se viera “afectado” por el VAR, que decidió quitarle un penal que en primera instancia le había dado el árbitro Marco Ortiz Nava.

En el minuto 37, un contacto sobre el Mellizo fue sancionado como pena máxima de primera instancia por el nazareno, pero poco después lo llamaron a la cabina del videoarbitraje para reconsiderar la marcación contra los Guerreros. Tras un par de minutos, Ortiz Nava regresó a la cancha para invalidar el penalti, lo que enloqueció al delantero de la Pandilla.

¿Cómo fue la expulsión a Funes Mori?

El árbitro amonestó a Funes Mori al 39:26 por las protestas tras anular el señalamiento. Sin aprender la lección, el futbolista siguió reclamando a gritos la decisión del central, quien tras advertirle que debía quedarse callado y no obedecer, le sacó la segunda amarilla al 39:36, solamente diez segundos después.

El estadio abucheó fuertemente al silbante en cuanto reanudó el partido, mientras Funes Mori se fue furioso a los vestidores porque, de acuerdo a Sergio Treviño, reportero a nivel de cancha de FOX Sports, el nacido en Argentina y autor del primer gol de los albiazules decía que en ningún momento insultó a Marco Ortiz, aunque sus airadas protestas captadas en la repetición parecen suficiente motivo para la expulsión.

Expulsión a Lucas González de Santos

En el agregado del primer lapso se emparejaron numéricamente las cosas en la cancha del Estadio BBVA porque a Santos Laguna le expulsaron al mediocampista Lucas González por una plancha sobre Jesús Gallardo, ganándose el cartón rojo de forma directa. Incluso, el jugador ni siquiera reclamó y se fue a bañar sin aspavientos.