Cruz Azul se perfila para el repechaje como local, aunque si llega a tropezar en sus últimos dos duelos se podría llevar un susto, resultados que han sido gitanos aún con la mano de Ricardo Ferretti, quien llegó para tratar de recomponer el barco y reestructurar a La Máquina.
Dentro de esos resultados gitanos existen tres en particular que tienen que ver con un curioso registro de Uriel Antuna, relacionados en cada oportunidad que anotó el primer gol del partido para Cruz Azul; es decir, el cuadro celeste perdió.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas vive su mejor torneo en 7 años; no llegan a 30 puntos desde los tiempos del Bofo y Chicharito
El primer caso de este dato negativo para Uriel Antuna apareció en la Jornada 2 cuando anotó al minuto 28 en el Estadio Azteca; después, un doblete de Germán Berterame y otro más de Rogelio Funes Mori sentenciaron el 2-3 para Rayados de Monterrey.
La segunda oportunidad que Uriel Antuna fue el ‘ave de mal agüero’ para los celestes pasó en la semana 10 de la Liga MX; Cruz Azul visitó Mazatlán y el camiseta 7 marcó al 17′, dejando camino a los ‘Cañoneros’ con tantos de Oswaldo Alanís, Roberto Meraz y Facundo Ezequiel.
La cereza del pastel de desgracia que llegó para Uriel Antuna se dio en el 1-3 que América le plantó como visitante administrativo en el Clásico Joven, que se jugó en la Jornada 15.
Antuna aprovechó una pifia en el área de la defensa crema, que le dejó el balón muerto ante Luis Malagón, 1-0 al 12′ que no sirvió de nada, después del doblete de Alejandro Zendejas y Henry Martín.
Uriel Antuna acumula 13 juegos y cuatro goles en 1056 minutos disputados, con un par de tarjetas amarillas.
TE PUEDE INTERESAR: Mhoni Vidente predice salida de Cocca del Tri y ¡campeón auriazul de Liga MX sería su reemplazo!