‘Por sobrado’; Checo Pérez recibe críticas de un expiloto de Red Bull

El británico David Coulthard aseguró que el piloto mexicano de la F1 pareciera “sobrado” tras su victoria en Arabia y eso le pasó factura en Australia.

Con la experiencia de haber corrido durante 15 años en la Fórmula 1, de haber sido Subcampeón en la Temporada 2001 y de sumar 13 victorias, el expiloto británico David Coulthard criticó a Checo Pérez por lo que considero una actitud “muy sobrada” en el fin de semana del Gran Premio de Australia, la carrera que prosiguió al triunfo del mexicano en Arabia Saudita.

Un fin de semana que fue particularmente malo para el tapatío de Red Bull Racing, el peor en la naciente temporada del Gran Circo, en el que los problemas del viernes y sábado repercutieron en que saliera último en la parrilla dominical, aunque Checo acabó quinto y con el punto extra de la vuelta más rápida.

RECOMENDADA: Expiloto de Ferrari asegura que Checo “no puede aguantar” a Verstappen toda la temporada

¿Qué dijo Coulthard de Checo Pérez?

David Coulthard corrió sus últimas cinco campañas en la F1 con Red Bull y con ese bagaje es que aseguró que notó al tapatío con exceso de confianza desde el viernes en los ensayos libres australianos, un lujo innecesario si piensa competir por el título ante un todopoderoso como Max Verstappen, su coequipero.

“En la práctica libre del viernes termina afuera de la pista, el sábado lo que vimos para salir último. Lo vi muy confiado tras ganar en Arabia, una actitud muy sobrada, dijo al Canal 4 de la Gran Bretaña.

¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?

Al cabo de tres carreras, el mexicano es segundo lugar del Campeonato Mundial con 54 puntos, detrás de las 69 unidades de Max Verstappen y por delante de las 45 del español Fernando Alonso de la escudería Aston Martin.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el domingo 30 de abril a las 5:00 de la mañana (hora CDMX) en el circuito callejero de Bakú, el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que Sergio Pérez ya ha sido ganador y podría representar una gran oportunidad para acortar distancias respecto a su compañero de equipo.