Canelo sigue en guerra con Dinamita Márquez: ‘Yo tengo más fans que haters’

El Campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos le dejó un recadito al retirado Dinamita tras sus críticas por tener a John Ryder como siguiente rival.

A menos de un mes de subirse al cuadrilátero para medirse a John Ryder en su natal Guadalajara, el Canelo Álvarez tiene otra pelea debajo de los encordados con una auténtica leyenda de nuestro pugilismo como es Juan Manuel Márquez, que ha sido uno de sus más constantes críticos por la elección de los rivales del pelirrojo.

¿Qué pasó entre Canelo y Márquez?

El cruce de declaraciones entre ambos comenzó cuando el Dinamita cuestionó a Álvarez por elegir al británico Ryder como rival, de quien dijo “no lo exigirá en nada”; por el contrario, Márquez le echó en cara a Álvarez el rehuir a un combate con David Benavidez y el argumento que ha presentado de que no le gusta pelear contra otros mexicanos.

La primera respuesta de Santos Saúl Álvarez Barragán fue por medio de una charla con la revista Rolling Stone, en la que llamó “podrido de la cabeza” a Juan Manuel Márquez y lamentó que como compatriota siempre tenga algo negativo que decir de su carrera, que actualmente lo tiene como Campeón Mundial Indiscutido del peso Súper Medio.

NO TE PIERDAS: Canelo advierte a los famosos que se quieren hacer boxeadores: ‘Los pueden matar’

Respuesta del Canelo y Dinamita Márquez

Una nueva entrevista al tapatío ha servido para que le arroje una nueva pedrada al Dinamita Márquez, en cuya trayectoria profesional terminó con marca de 56 victorias, siete derrotas y un empate, siendo su momento más memorable el nocaut a Manny Pacquiao en diciembre del 2012 en el MGM Grand de Las Vegas.

“Todo eso forma parte de esto como figura pública, como atleta profesional, siempre hubo críticas en el pasado, las sigue habiendo y seguirán. Es una división entre los haters y los que me apoyan, que estoy seguro son muchos más, declaró el tapatío a la agencia de noticias AP.

Álvarez Barragán reafirmó en dicha entrevista los conceptos que había dado sobre Márquez, al que nuevamente llamó “envidioso”, pero dejó en claro que la opinión del expeleador no le importa en lo absoluto: “No lo tomo en cuenta, no me afecta lo que hable”.

RECOMENDADA: El robo que marcó la carrera del Canelo Álvarez antes de ser estrella

El día que Juan Manuel Márquez le negó una pelea al Canelo

El encono entre estos personajes no es nuevo, data de los años en activo del Dinamita, quien despreció al Canelo en el inicio de su trayectoria al negarse a pelear con él. El pelirrojo tenía 20 años cuando lanzó el reto a Márquez, quien en un programa de televisión criticó que Álvarez pelearía contra el inglés Matthew Hatton, que no estaba entre los diez primeros clasificados de los Superwélter.

Si tiene tantas dudas, que se suba al ring conmigo. Si lo hizo para pelear con Floyd Mayweather, no creo que tenga problema en enfrentarme a mí si tanto duda de mis capacidades”, dijo Canelo en aquel entonces para buscar treparse al cuadrilátero con la leyenda.

“A estas alturas de mi carrera no estamos para buscar algo que no puede ser. Yo subo de peso quizá para pelear contra Manny Pacquiao, si voy a tomar un riesgo que sea por algo bueno y vamos a dar un paso hacia adelante”, fue la respuesta de Juan Manuel, negándole a Saúl la pelea.