Aunque hacia los medios se diga que “ambos pilotos son igual de importantes”, las voces con experiencia en la Fórmula 1 suelen coincidir en que Max Verstappen es el “niño consentido” de Red Bull, mientras que el mexicano Sergio Pérez debe rebuscarse el éxito pese al presunto favoritismo hacia el neerlandés, que es vigente Bicampeón Mundial.
Alguien con conocimiento de causa en cuanto al trabajo en Red Bull Racing es Daniil Kvyat, piloto ruso que estuvo poco más de un año con la escudería, ya que fue reemplazado por Max Verstappen tras solamente cuatro carreras en el 2016, lo que le dejó una gran enseñanza de la que Checo Pérez tal vez pueda aprender un par de cosas pensando en ser el número uno del mundo.
RECOMENDADA: A Checo Pérez lo critica un expiloto “por sobrado” tras ganar en Arabia
¿Qué dijo Daniil Kvyat de Checo Pérez?
En una entrevista con el podcast Track Limits, en la que acusó a Red Bull de darle una “puñalada por la espalda” al sacarlo del volante por Mad Max, Kvyat afirmó que Checo “tiene una oportunidad” de pelear por el título mundial que presume su coequipero, aunque tiene que enfrentarse a toda la escudería austriaca por las preferencias obvias.
“No tengo duda que Red Bull se llevará el Campeonato de Constructores, en solo tres carreras ha sido obvio. En el otro tema (Mundial de Pilotos), en verdad creo que Sergio Pérez tiene una oportunidad, pero es mínima porque todos en el equipo trabajan para Max Verstappen, sin duda”, señaló.
Al cabo de tres carreras en la Temporada 2023, Max Verstappen es líder del Mundial con 69 puntos gracias a dos triunfos y un segundo lugar; detrás de él en la clasificación aparece Sergio Pérez con 54 unidades tras ganar el Gran Premio de Arabia, ser segundo en Baréin y quinto en Australia.
¿Cuándo es la próxima carrera de Checo en la Fórmula 1?
Luego del Gran Premio de Australia, los aficionados tendrán que esperar más de tres semanas para volver a disfrutar de una carrera, pues la actividad se reanudará el fin de semana del 28 al 30 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán.
Baku, un circuito callejero que se le acomoda muy bien a Checo Pérez y donde ya ha ganado, ofrece una competencia que consta de 51 vueltas, teniendo que recorrer los pilotos un total de 306 kilómetros.
En 2022, el vencedor fue el neerlandés Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez en Red Bull, quien terminó en la segunda plaza, completando el podio el británico George Russell y su Mercedes, quien buscará revancha luego de quedar fuera del Gran Premio de Australia por una falla en su motor.