Fiscalía Anticorrupción avala la presencia del Real Madrid como acusación particular en el Caso Negreira

Visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción a la presencia del Real Madrid como acusación particular contra el FC Barcelona en el Caso Negreira

Malas noticias para Joan Laporta y el FC Barcelona, pues la Fiscalía Anticorrupción avaló la presencia del Real Madrid como acusación particular en el Caso Negreira, la acusación en contra del conjunto blaugrana por el escándalo de fraude deportivo y corrupción arbitral más grande en toda la historia del deporte mundial.

De acuerdo con información de laSexta, el equipo merengue puede argumentar considerarse perjudicado por el delito de corrupción entre particulares durante los 17 años que el Barça pago al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por supuestos informes arbitrales.

“Fuentes jurídicas a laSexta han indicado que el Ministerio Público ha informado a favor de que el club blanco ejerza la acusación particular, ya que consideran que cualquier club que disputara la competición pueda ser considerado como perjudicado. El Real Madrid es el único club que se ha personado, algo que también ha hecho LaLiga”, indicó el canal de televisión.

La decisión de la Fiscalía Anticorrupción llega después de que la defensa de Sandro Rosell, expresidente culé, presentara un recurso para impedir que el Real Madrid se considere como agraviado del delito que se investiga, pues considera que “no puede ser perjudicado al no haberse visto afectado su patrimonio ni ser gestor de la competición deportiva”.

“EL EQUIPO DE FRANCISCO FRANCO ES OTRO”: LA RESPUESTA DEL REAL MADRID

Joan Laporta descargó artillería pesada contra el Real Madrid y lo acusó directamente de ser “el equipo del régimen”, palabras que provocaron la respuesta casi inmediata del conjunto merengue con uno de los ataques más frontales de los que se tenga memoria en la histórica rivalidad entre ambas instituciones.

El Real Madrid respondió con dureza y señaló al FC Barcelona de ser el cuadro consentido del General Franco, pues le recordó a España y el mundo entero que el Barça lo condecoró hasta en tres oportunidades, lo nombró socio de honor y se salvó de la quiebra gracias a tres recalificaciones, además de las ocho Ligas y nueve Copas que conquistó bajo el mandato franquista, en contraste con los 15 años de sequía liguera que atravesó el equipo blanco durante esa época.

“El Real Madrid queda desmantelado en la Guerra Civil. Jugadores asesinados, detenidos y exiliados, como relata el documental de Santiago Bernabéu”, tira el cuadro de la capital, que cierra con una frase contundente de su mítico expresidente.

“Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice”, finalizó el video del Real Madrid.

Te puede interesar: ¡'CHECO’ SALE CARO! LA MILLONADA QUE DESEMBOLSÓ RED BULL RACING EN REPARACIONES PARA EL MONOPLAZA DE SERGIO PÉREZ EN 2022