¡Penal para el AC Milan! Mario Rui derribó a Rafael Leao y Olivier Giroud lo falló | VIDEO

El Napoli se estaba disparando en el pie en la Champions League luego de cometer un penalti que Alex Meret detuvo majestuosamente.

El AC Milan desperdició una oportunidad gigante de ampliar su ventaja en la eliminatoria de Cuartos de Final de la UEFA Champions League contra el Napoli, escuadra que vio cómo su portero, Alex Meret, se convertía en el héroe provisional del partido celebrado en la cancha del Estadio Diego Maradona, atajando un penal al francés Olivier Giroud.

Fue a los 20 minutos de juego que el defensa portugués Mario Rui llegó tarde a pelear una pelota con su compatriota, Rafael Leao, derribándolo en el área napolitana; pese a que el árbitro polaco Szymon Marciniak esperó para ver cómo terminaba la acción, cuando esta no prosperó no dudó en señalar el punto penal.

Entérate: Ex de Menudo revela que fue violado por el padre de los Hermanos Menéndez, asesinos de este y su madre

Así la opción de duplicar la diferencia en el marcador global (1-0 tras la victoria rossonera la semana pasada en San Siro) quedó en los pies de Giroud, quien tomó la responsabilidad, pero no ejecutó de la mejor manera, cruzando un disparo débil de zurda al que Meret le llegó con un lance que le devolvió el aliento a los fanáticos del Napoli.

Poco después volvió a agigantarse Meret para negarle por segunda vez la anotación a Olivier Giroud, quien remató de pierna izquierda abajo, a donde llegó con el pie el guardameta del Napoli.

Puedes leer: ¡Rompe récords y premios! El FAIL de Santi Giménez al ser reconocido como jugador del mes en Feyenoord

Así el Napoli conserva sus chances de pelear por remontar el marcador, con la meta fija en alcanzar sus primeras Semifinales de la máxima competición de clubes a nivel europeo; por ahora le basta ganar por dos goles o más de diferencia para agenciarse el boleto; venciendo por uno al Rossonero le alcanza para forzar la definición por penales. El empate o la derrota los elimina de forma inmediata.