¿Robo al Napoli en Champions League? Árbitro no concede penal por falta sobre Chucky Lozano | VIDEO

Hirving Lozano, quien entró de cambio por Politano, parecía ser derribado por Rafael Leao, pero el silbante no revisó la acción en el VAR.

La polémica se presentó en el partido entre el Napoli y AC Milan, correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, pues el mexicano Hirving Lozano cayó dentro del área del Rossonero tras un contacto del portugués Rafael Leao, pero la acción no fue valorada como infracción por el cuerpo arbitral ni por la cabina de videoarbitraje (VAR).

El Chucky Lozano, quien entró de cambio al minuto 34 por el lesionado Matteo Politano, intentó un remate cerca del arco del francés Mike Maignan, pero Leao se barrió para evitarlo, impactando primero el pie del ex de Pachuca y luego la pelota, sin embargo el silbante Szymon Marciniak marcó tiro de esquina y su decisión fue ratificada por el VAR al considerar que el lusitano primero tocó el balón.

Entérate: Checo Pérez sorprende al confesar cuál sería su trabajo soñado si no fuera piloto de Fórmula 1

Leao, decisivo en el gol del Milan

Pese a los reclamos de los futbolistas del Napoli, el juez no cambió su decisión y continuó con el córner inicial; la jugada cobraría relevancia poco después cuando el propio Rafael Leao se quitó a varios rivales desde su propio campo, enfilándose a toda velocidad al área del Napoli, a donde le salió al paso el arquero Alex Meret, por lo que solo tuvo que ceder la esférica al francés Olivier Giroud, quien marcó el primero de la noche con un disparo de zurda.

Puedes leer: ¡Rompe récords y premios! El FAIL de Santi Giménez al ser reconocido como jugador del mes en Feyenoord

Así Giroud se desquitaba por el penal detenido por Meret unos minutos antes, mientras Leao festejaba con el resto de sus compañeros el segundo tanto a favor del Milan en el marcador global que ahora señala un 2-0 complicado para la escuadra local, que necesita tres anotaciones para asegurar el boleto a las Semifinales. Si sacan un triunfo por uno de diferencia forzarán la definición por penales. El empate o la derrota los elimina.