Si creciste viendo la lucha libre por allá de los años 90 o principios de este siglo, el Vampiro Canadiense debe estar en tu memoria. Si bien su personaje cambió de nombre a solo Vampiro, el carisma que siempre lo acompañó persiste, por eso es triste informar que este luchador anunció su retiro en breve del deporte entretenimiento por problemas de salud neuronales.
Considerado un símbolo sexual de la lucha libre hace algunas décadas por su estatura, larga cabellera, ojos claros y aspecto gótico, el Vampiro Canadiense (ya de 55 años) explicó que es momento de decir adiós porque sus enfermedades no le permiten seguir luchando y teme que lleguen peores consecuencias.
¿Por qué se retira Vampiro de la lucha libre?
El emblemático gladiador compartió en redes sociales un mensaje de despedida, afirmando que su estado de salud no le permite soportar más la lucha libre, las caídas, golpes y exigencia atlética. Eso sí, aclaró que cumplirá una serie de compromisos previamente agendados y entonces sí colgará las botas para atenderse médicamente y poder llevar una calidad de vida digna.
“Me voy de la lucha libre (...) Creo que terminaré pronto. Los quiero, gracias por no olvidarme, los quiero mucho. Dejaré de escribir, estoy llorando un poco”, es parte del mensaje que Vampiro publicó en su cuenta de Instagram.
¿De qué está enfermo Vampiro?
Hace algunos años, al Vampiro le diagnosticaron Alzheimer y principios de Parkinson, dos enfermedades neurodegenerativas cuyos principales estragos son la pérdida de memoria en el caso de la primera y temblores involuntarios en el cuerpo para la segunda.
Pese a este parte médico que podría ser desmoralizante para cualquiera, el luchador nacido en Ontario, Canadá, se mostró optimista en una entrevista en 2021 diciendo que le estaba “rompiendo la madre” a ambas enfermedades, sin embargo, recién en marzo del 2023, mostró un discurso más mesurado con palabras como: “En media hora no recordaré nada” durante una entrevista con el canal Memo Flores TV de YouTube.
¿Quién es el Vampiro Canadiense?
Su nombre verdadero es Ian Richard Hodgkinson, quien en México alcanzó la fama en los años 90 como miembro del Consejo Mundial de Lucha Libre. También tiene una faceta como cantante siendo vocalista de la banda de metal gótico Droch Fhoula, y fue miembro original de la banda Dark Lotus. Por si fuera poco, incursionó en telenovelas y recientemente fue parte del programa Extranormal de TV Azteca.
Los últimos años los ha pasado como parte de la directiva y en la promoción de talento de AAA, con apariciones esporádicas dentro del ring dado su mermado estado de salud. Su más reciente presentación fue en TripleManía XXXI en Monterrey, tras la que anunció en redes que le queda poco tiempo en el deporte del llaveo y contrallaveo.