Entre polvo y varillas, pero el América seguirá jugando en el Estadio Azteca incluso cuando comiencen las obras de remodelación en el recinto con miras a la Copa del Mundo 2026 que México organizará conjuntamente con Estados Unidos y Canadá. De hecho, no tienen fecha las Águilas para abandonarlo.
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, compartió que los meses restantes del 2023 seguirán siendo locales en su habitual casa, aunque precisó que los detalles tienen que ver con la gente que administra el Coloso de Santa Úrsula, que será el primero que funciona como sede de tres Mundiales en la historia.
“A corto plazo todavía no se resuelve. Félix Aguirre, que es el director general del Estadio Azteca, puede dar un comunicado más puntual. Yo no tengo conocimiento de que a corto plazo nos tengamos que salir, incluso la primera parte de la remodelación va a ser con el estadio abierto y vamos a poder jugar ahí”, declaró Baños en las instalaciones de Coapa este miércoles.
“No soy el responsable de tomar esa decisión. Lo único que sé es que al día de hoy seguimos jugando en el Estadio Azteca y el torneo que viene también”, agregó.
IMPERDIBLE: Baños no garantiza continuidad del Taño Ortiz tras este torneo
Baños confirma: ‘No quisimos prestar a Zendejas’
Este miércoles se realizará una nueva edición del Clásico de Concacaf entre México y Estados Unidos, partido en el que Alejandro Zendejas no estará con los estadounidenses tras sufrir una fractura nasal en el duelo ante Rayados de hace un par de semanas, aunque sí jugo frente a Cruz Azul; una decisión que fue tomada por la directiva americanista al no tener obligación alguna para cederlo.
“Al no ser Fecha FIFA, el club tomó la decisión de no prestar a Zendejas, además de la acumulación de partidos, trae el problema de la nariz entonces pensamos que era un momento de recuperarse”, dijo Baños.
El partido amistoso en Phoenix llega en un “momento inoportuno”, según el directivo azulcrema, quien lamenta que a tan poco de llegar la Liguilla exista el riesgo de lesiones en los jugadores que prestaron, aunque Henry Martin finalmente no entró en la convocatoria por temas musculares.
“No es la fecha idónea porque estamos a punto de entrar a la Liguilla y hay que cuidar a los jugadores, es la verdad. Henry trae una carga muscular desde hace 3 semanas y lo estamos llevando día a día. Malagón es una oportunidad importante para él, su primer llamado, Néstor (Araujo) viene sin tener participación, entonces creíamos que podía ir a pelear e Israel (Reyes) igual, está empezando su carrera como seleccionado y hay que apoyarlo. Nosotros como Club América siempre apoyamos a la Selección, hay prioridades, pero siempre hay disposición”.
📸 | ¡A darle mi Zende! 🦅 pic.twitter.com/l7V6TILWBC
— Club América (@ClubAmerica) April 19, 2023