Diego Cocca ve el vaso del Tri medio lleno: ‘Tranquilo que vamos bien’

El técnico de la Selección Mexicana pidió calma ante su inicio de proceso, después del empate contra Estados Unidos...

México le empató a Estados Unidos en Glendale, Arizona, un State Farm Stadium pletórico, como siempre por parte de la afición tricolor, resultado que Diego Cocca valoró en lo positivo; incluso, solicitó calma ante la crítica contraria que pudiera surgir.

“Ves el vaso medio vacío, lo veo medio lleno. Hoy fuimos superiores, pero si seguimos con esa personalidad, van a venir los resultados. Tranquilo que vamos bien”, dijo el estratega ante los medios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hace cuánto México no le gana a Estados Unidos en futbol?

En el accionar, el Tricolor mostró mejor cara que sus dos primeros partidos de Cocca al frente contra Jamaica y Surinam, selecciones diferentes ante las circunstancias, compromisos a cumplir con Fecha FIFA y comerciales en la Unión Americana, por lo que armar al equipo es hacerlo con lo que hay; sin embargo, no hubo excusa del timonel.

“Cuando uno tiene día y medio, hay que tratar de ser específico; las pocas cosas que se trabajaron, se trabajaron muy bien. El reflejo fue eso, poder haber liquidado el partido. Una transición que no supimos cortar a tiempo. En líneas generales fuimos superiores.

“Hemos avanzado mucho; están comprometidos, están con ganas, se ve la predisposición de todos los jugadores que han pasado, más de cuarenta, eso me da la posibilidad de evaluar”, refirió Diego Cocca.

Además, Diego Cocca reiteró la mesura que deberán tener aficionados y medios de comunicación ante los resultados del Tricolor, ya que “la paciencia es para ustedes, yo tengo muchísima paciencia. Ojalá que tengan mas paciencia ustedes. Ojalá que el resultado hubiera sido otro, para darle una alegría al pueblo mexicano”.

México sumó cinco partidos sin poder ganarle a Estados Unidos, entre amistoso y oficiales, pero Diego Cocca confía en su labor en los primeros pasos de su proceso, que apunta al Mundial de United 2026.

“Es la realidad, no puedo mentirles; soy un apasionado del trabajo. Con trabajo, decisiones y buenos vínculos crearemos una selección competitiva. A varios jugadores ya los tuve dos veces, tres veces; son jugadores de selección y, con esos tres entrenamientos, los hacen valer. El equipo impuso sus condiciones en una cancha difícil”.

TE PUEDE INTERESAR: Era golazo de México, pero se disparó en el pie: ¡Estados Unidos empató en contragolpe! VIDEO