Los habitantes de la Ciudad de México se llevaron un susto la noche del martes 18 de abril producto de un sismo de baja intensidad (5.8 de acuerdo al reporte original del Sismológico) al que muchos reaccionaron con angustia y nerviosismo, sin embargo, hubo quien agradeció el temblor “contra los chilangos”. Ese alguien es el bailarín conocido como Medio Metro.
¿Qué dijo Medio Metro del sismo?
En su cuenta de Twitter, José Eduardo Rodríguez se burló del sismo en la Ciudad de México e incluso lo llamó “karma” contra los habitantes de la urbe, supuestamente como una venganza por los comentarios ofensivos que la gente capitalina le hace en sus perfiles.
“El karma para esos chilangos que se la pasan tirándome hate #TenemosSismo”, escribió Medio Metro la noche del martes, minutos después del movimiento telúrico que fue perceptible en varias zonas de la CDMX. Por supuesto que las respuestas a este mensaje fueron de total repudio, muchos insultos, de lo que Medio Metro se quejó más tarde en otro tuit.
El karma para esos chilangos que se la pasan tirandome hate. 🙏 #TenemosSismo
— Medio Metro oficial (@MedioMetro_Ofi) April 19, 2023
¿Por qué no sonó la alerta sísmica?
Tras informar en su perfil de Twitter que “todo estaba en calma” en las 16 alcaldías de la CDMX por el sismo del 18 de abril, Claudia Sheinbaum explicó que la alerta sísmica no sonó porque la magnitud no lo ameritaba, según lo que le comentaron desde el Centro de Control C5 Capitalino. Sin embargo, en redes sociales, la ciudadanía mostró su molestia por la inactivación de los altoparlantes, solicitando explicaciones a la mandataria.
Se registró un sismo con percepción en algunas zonas de la Ciudad de México. Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica. https://t.co/Eqi1lowB15
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 19, 2023
¿Quién es Medio Metro y a qué se dedica?
La agrupación Sonido Pirata tuvo como Medio Metro Original a José Eduardo Rodríguez, un bailarín de talla pequeña que decidió emprender su carrera en solitario tras saltar a la fama por sus pasos de baile y curiosa vestimenta, producto de una serie de diferencias económicas con la agrupación.
Posteriormente, el sonidero liderado por Julián Ramírez (el hombre con el sombrero de corsario) anunció a Jonathan Uriel como el Nuevo Medio Metro, al que algunos se refieren como “Copia” por adoptar los mismos atuendos de El Chavo del 8 que su predecesor llevaba.