México y el ‘ya merito’; Estados Unidos le empató sobre el final y son 4 años sin ganarles

El Tri fue mejor que EE.UU. en gran parte del partido, pero increíblemente de un tiro al travesaño mexicano se originó el gol del empate rival.

Nunca mejor aplicado el famoso refrán: “Del plato a la boca, se cae la sopa”. Esta noche de miércoles en un abarrotado Estadio de la Universidad de Phoenix, México fue mejor que Estados Unidos, pero increíblemente la jugada que pudo ser el gol que sentenciara el duelo en favor del Tri se convirtió en el contragolpe estadounidense que decretó el 1-1 definitivo.

Los mejores minutos de la naciente era de Diego Cocca con la Selección Nacional se vieron en el complemento ante el máximo rival de la Concacaf. Con Uriel Antuna decidiendo correctamente en ataque, Luis Chávez llevando los hilos del medio campo y Erick Sánchez siendo una gran comparsa para su compañero de los Tuzos, el juego dejó puntos positivos para el Tri, al que una jugada en velocidad le costó el empate.

Resumen del EE.UU. vs México HOY

El primer tiempo fue de pocas emociones, más pelotazos que ataques organizados y justo un balón que parecía ir a la nada en el minuto 5 por poco se traduce en el gol de la ventaja para los de las Barras y las Estrellas, cuando Carlos Acevedo atacó equivocadamente el balón, éste le rebotó a Jordan Morris y por centímetros no se metió a la portería.

Para los verdes todo pasó por los pies de Luis Chávez, que con una jugada de pared con Alexis Vega mandó el primer aviso con un zurdazo desviado. Sobre el final del primer lapso, el mismo mediocampista del Pachuca cobró una pelota parada que apenas salió desviada. Poco más en el primer lapso, pero lo mejor se vio al regresar del vestidor.

En el complemento explotó el júbilo gracias a Uriel Antuna con el 1-0 al 55′. Un balón que Erick Sánchez peleó en medio campo salió hacia la zona del defensa Aaron Long, quien se la estrelló al Brujo. A campo abierto nadie pudo detener al mexicano, quien con gran sangre fría definió al primer poste de Sean Johnson.

Cuando mejor se veía el Tricolor en lo colectivo llegó el balde de agua helada. Una gran combinación de los mexicanos dejó a Charly Rodríguez al filo del área grande, le pegó de parte interna a segundo poste y la pelota reventó el travesaño. Mientras la gente se mecía los cabellos en la tribuna, se montó el letal contragolpe del Tío Sam.

Desplegando a toda velocidad, Estados Unidos empató 1-1 por medio de Jesús Ferreira, delantero de ascendencia colombiana que aprovechó una falla de comunicación entre Acevedo y el defensa Víctor Guzmán, quien en su intento de despejar la redonda apenas y la rozó, dejando todo servido para la igualada estadounidense.

¿Hace cuánto no le gana México a Estados Unidos?

Habrá oportunidad de revancha pronto para el Tricolor porque estos dos equipos habrán de medirse en las Semifinales de la Concacaf Nations League el 15 de junio, pero en lo que ese nuevo duelo llega, es alarmante la paternidad de EE.UU.

Con el resultado de este miércoles, ya son cinco partidos sin victoria para México, cuatro de esos oficiales que son: los dos de Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Final de la Copa Oro, ambas en el 2021. Desde un amistoso en septiembre del 2019, el Tri no celebra una victoria sobre su más acérrimo rival.