¡Addio Santiago! La Roma aulló más fuerte que el Feyenoord y los echan de Europa League | VIDEO

El canterano de Cruz Azul se fue expulsado del juego en los minutos finales

Santiago Giménez y el Feyenoord se quedaron al borde de hacer historia tras caer en los Cuartos de Final de la UEFA Europa League (4-2 en el global) ante la Roma de José Mourinho.

Partiendo como titular, Santiago Giménez poco pudo hacer con el Feyenoord para revertir la situación que vivió el cuadro de Rotterdam en el Estadio Olímpico de Roma después de que los italianos remontaron el marcador.

Con anotaciones de Leonardo Spinazzola, Igor Paixão, Paulo Dybala, Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini, el Feyenoord se quedó con las ganas de su revancha ante la Roma de Mourinho luego de que el mismo equipo cayó en la primera Final de la UEFA Europa Conference League apenas la temporada pasada.

Feyenoord ilusionó con Santiago Giménez en el terreno de juego

El cuadro dirigido por Arne Slot encaró el partido como si fuera abajo en el marcador: con mayor posesión del balón, recuperando en terreno rival y siendo una constante de peligro para el arco de Rui Patricio.

El primer tiempo fue protagonizado por Santiago Giménez, aunque no necesariamente por su actuación en el terreno de juego. Si bien la Roma salió con un 1-3-4-2-1, cuando replegó lo hacía en un 1-5-4-1: situación que puso en aprietos al mexicano para que le llegara limpio el balón de cara al arco rival.

Al minuto 31, cuando Santiago Giménez disputó un balón largo, el esférico terminó por salir del terreno de juego y el mexicano peleó la “bocha” con Salvatore Foti, auxiliar de Mourinho, y terminó siendo agredido por el mismo; luego de lo ocurrido, el silbante del partido le mostró la tarjeta roja.

La segunda mitad fue caótica en el Estadio Olímpico de Roma luego de la anotación de Leonardo Spinazzola al minuto 60. En una anotación un tanto fortuita para La Loba, el italiano puso el marcador global igualado después de que el balón terminó al fondo del arco de Justin Bijlow.

Tras la disputa del esférico en terreno del Feyenoord, el jugador de la Roma impactó el balón, pero el arquero de los neerlandeses no pudo hacer nada ante la poca visibilidad por el mar de piernas que había en su propia área.

La calma llegó para el Feyenoord gracias al cabezazo de Igor Paixão al minuto 80. Luego de un gran centro por parte de Sebastian Szymański, el delantero brasileño puso el 2-1 en el global y todo parecía indicar, por lo visto en el partido, que los de Rotterdam accederían a la siguiente fase.

Pero José Mourinho, un viejo lobo de mar en este tipo de competiciones, hizo los cambios adecuados, con el ingreso de Paulo Dybala y Tammy Abraham, para regresar al encuentro a la Roma.

La Loba aulló en Roma y se cargó, nuevamente, al Feyenoord

Paulo Dybala se encargó de ser el aguafiestas de Santiago Giménez y compañía luego de su brillante anotación en los minutos finales del tiempo regular. Nuevamente, Leonardo Spinazzola derrochó magia en el terreno de juego tras ponerle la asistencia al argentino al 88′.

Tras recibir el balón, con la marca encima de Gernot Trauner, Dybala dio vuelta sobre su propio eje, con todo y balón, y disparó para poner el 2-1 y empatar el global en el Olímpico de Roma.

Con los tiempos extras corriendo, la Roma se dejó venir sobre los de Rotterdam al clavarles dos goles más: uno a la cuenta persona de El Shaarawy: un viejo conocido en el futbol mundial.

El delantero italiano, como en sus mejores tiempos, puso el 3-1 en el marcador al minuto 101 de juego. Tras una asistencia desde el sector por derecha, por parte de Abraham, el exjugador del Milan acabó con las esperanzas del Feyenoord de empatar el juego.

Poniendo el último clavo al ataúd del Feyenoord, Lorenzo Pellegrini fue el autor del 4-1 (4-2 en el global) en el marcador a favor de la Roma en una jugada que dio de qué hablar por lo apretada que fue.

Al límite de fuera de juego, Tammy Abraham se puso completamente solo de cara al arco del Feyenoord. Luego de su remate, mismo que fue atajado por Bijlo, el mediocampista italiano aprovechó el rebote para finiquitar el juego al 109′.