‘Lo voy a hacer, me metan o no en la cárcel’: Lewis Hamilton arriesgará su vida por los derechos humanos

Hamilton aseguró que está dispuesto a arriesgar su vida por los derechos humanos.

El piloto británico aseguró que defenderá este tipo de injusticias a cualquier precio

Lewis Hamilton lo va a arriesgar todo con tal de mantener sus ideales por encima de cualquier situación.

El piloto británico, quien se ha convertido en el primer abanderado y defensor de los derechos humanos en la Fórmula 1, advirtió que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de seguir con esta lucha.

Si bien Hamilton ha sacado la cara en distintas problemáticas sociales, una de sus principales luchas es contra el racismo, siendo estandarte del movimiento Black Lives Matter en la gran carpa.

“Siempre he tomado riesgos y voy a seguir de pie con esta defensa de la gente, de la igualdad de los derechos humanos en todo el mundo. Voy a hacer esto me metan o no en la cárcel, no me importa lo que vayan a hacer, voy a defender algo en lo que creo a pesar de que incluso me puede matar.

“Igual suena algo loco, pero necesito hacerlo, es importante provocar conversaciones, poner nerviosos a los que están en el poder y sentir que necesitan conversar para hacer cambios porque trae negatividad a su país. En Qatar lo hice y gané la carrera. Mi deseo era que tenía que llegar al podio porque mayor sería el éxito y lo hice”, dijo Hamilton, quien justo en ese Gran Premio salió a competir con un casco con la bandera arcoíris.

El conductor de Mercedes lamentó que existan países de Oriente Medio donde los derechos humanos no se respetan del todo, además de que estos lugares representan un atractivo económico para la Fórmula 1.

“Es increíble que vivamos en una época en la que todavía haya tantos países en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, en los que hay muchas dudas con los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los derechos LGTB, leyes que van contra la forma de ser uno mismo”, sentenció.