Santi Giménez es uno de los delanteros mexicanos en mejor forma, pues en las filas del Feyenoord la está rompiendo, ya que en su primera temporada en Países Bajos, ya suma 19 goles, hecho que ha llevado al Bebote a ser conocido en todo el mundo.
Pese a que en diversas partes conocen al mexicano como Bebote, pocos saben el origen de este peculiar apodo, ya que muchos lo ligan al personaje de la película ‘Toy Story 3′, pero la realidad es que el motivo es totalmente ajeno.
Te recomendamos: Chucky Lozano envía dardo a Theo Hernández tras caer en Champions
¿Por qué le dicen ‘Bebote’ a Santi Giménez?
Tito Villa, exjugador de Cruz Azul e íntimo amigo del Chaco Giménez, reveló el origen del apodo de Santiago en el podcast ‘Monstruo Azul’, pues todo habría iniciado cuando el futbolista del Feyenoord tenía alrededor de 10 años y era ‘muy grande para su edad’.
“El apodo de ‘Bebote’ no es en vano. Santi siendo un niño, teniendo unos 10 años era ya un Bebote, un nene grande, un chico de 10 años con una voz imponente. Lo veías ahí todo grandote y parecía como estos tipos ‘huevones’, pero así caminaba”, comentó.
Acá @TitoVilla1982 cuenta cómo surge el apodo de "Bebote" a Santi Giménez. 👶🏻
— Miguel Angel Briseño (@MiguelAngelBris) April 16, 2023
Y cómo lo cuenta... 😂
Episodio completo #MonstruoAzul🧿 en:
Spotify: https://t.co/gjkDmTtUGj
YouTube: https://t.co/2PMucsDrqt pic.twitter.com/h13kKrpTjz
Aunado a esto, el apodo de Santi Giménez también cobró fuerza por una ‘costumbre’ argentina de pedir su cena / merienda, ya que pedía ‘su leche’, que se entiende como que quiere beberla con un pan o galletas.
“Estábamos tomando mates y él decía ‘papá, quiero la leche’ y Chaco decía ‘el Bebote quiere la leche’. Bebote se lo puso Chaco, de toda la vida, pero porque te digo, era ese chico desarrollado físicamente con poquita edad. Entonces ese apodo lo trae desde muy chico y a él le gusta que le digan así”, sentenció.
Te recomendamos: ‘Pudieron empatarlo’: Santi Giménez reconoce ‘penal dudoso’ en el Napoli vs Milan
Hoy en día la ‘BeboteManía’ está a todo lo que da en Países Bajos, pues la afición está ‘enamorada’ con Santi Giménez y sus goles con el Feyenoord