Dos personajes memorables del futbol mexicano que tuvieron un primer encuentro como pocos. Una increíble anécdota de Oswaldo Sánchez sobre Christian “Chucho” Benítez fue compartida por el exguardameta de clubes como Atlas, América, Chivas y Santos, con la curiosidad de que en ese momento solo él era futbolista y el ecuatoriano era un adolescente.
El Chucho Benítez, quien lamentablemente falleció en el Medio Oriente en 2013, fue el delantero más letal de la Liga MX en su momento, primero con Santos Laguna (donde coincidiría con San Oswaldo) y después con América, de donde se fue a su trágico final.
IMPERDIBLE: El jugador que acusó a Oswaldo de amañar partido con dinero
Así conoció Oswaldo a Christian Benítez
La primera vez que estos dos históricos se cruzaron no ocurrió en Santos Laguna, donde fueron campeones en 2008. De hecho, la historia de Oswaldo relata que Benítez estaba de recoge balones en un partido que el portero disputó con Chivas frente al Nacional de Ecuador.
“En la Copa Merconorte íbamos perdiendo 3-2. Último minuto, el Pato Alfaro va a mandar un centro y le digo que me espere, manda el centro y yo la remato bien para gol. Pero hay una anécdota ahí que no se me olvida”, contó el exportero en el podcast de Ramón Morales.
“Uno de los baloneros del equipo Nacional de Ecuador era Chucho Benítez, en paz descanse. Cuando él va a Santos me dice: ‘Yo lo vi a usted cuando le metió gol a mi equipo’. Él estaba detrás de la portería. ‘Le menté su madre yo porque usted le metió gol a mi equipo y ve, ahora lo tengo aquí’. Cuando llega a Santos es lo primero que me dice”, añadió.
¿Cuándo murió Christian Benítez y qué le pasó?
El inolvidable Chucho había jugado del 2011 al 2013 con el Club América, coronándose en su último partido con ese equipo dentro de la Liga MX. Poco después fue vendido al equipo El Jaish SC de Qatar, con el que un día antes de su muerte entró de cambio en las Semifinales de la Copa del Jeque.
Con solamente 27 años, Christian Benítez murió el 29 de julio del 2013 en un hospital de Qatar. En un principio se habló de una peritonitis que no fue atendida, sin embargo, un par de autopsias confirmaron que la causa de muerte del Chucho fue un mal congénito en la arteria coronaria, que complicó el flujo de la sangre en el organismo y que, entre otros problemas, le provocaron vómitos y dolor abdominal.
Escucha la anécdota de Oswaldo con el Chucho Benítez a partir del minuto 35:00