¡Pa’ que no lo olvides! El patadón de Guardado para despedir a Joaquín del Betis (VIDEO)

El mediocampista mexicano organizó la fila india para despedir a Joaquín.

El mexicano se encargó de armar la despedida para Joaquín, quien anunció su retiro del futbol profesional

Andrés Guardado no desaprovechó y le dio una despedida a su compañero Joaquín a su estilo.

Y es que el capitán del Betis se retirará una vez que concluya la actual temporada de LaLiga, poniéndole así fin a su legado con el conjunto sevillano, donde tiene una historia intachable.

Andrés Guardado, quien es el segundo capitán del equipo, no desaprovechó la oportunidad y organizó una fila india para que su compañero pasara por ahí antes de empezar el entrenamiento de este jueves y así iniciar su despedida.

Joaquín se alineó ante una larga fila de jugadores del Betis y fue empujado por el mediocampista mexicano, quien lo siguió durante todo el trayecto para que recibiera los golpes, mientras también le repartía uno que otro.

Al final, Guardado se encarreró y lo sacó de la fila con una patada que fue captada por las cámaras que seguían el entrenamiento del Betis. Joaquín sólo se partió de risa ante las ocurrencias del “Principito”, con quien tiene una gran relación dentro y fuera de la cancha.


¡SE RETIRA EN UN BUEN MOMENTO DE SU CARRERA!

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, anunció su retiro a los 41 años como futbolista profesional al final de esta temporada, cuando acaba su contrato. Un emotivo futbolista que mostró lágrimas de emoción.

“A mí no me retira el físico. Así lo siento. Es verdad que las condiciones te merman y la edad pasa factura. Sigo disfrutando del futbol, pero el físico no me ha retirado, me ha retirado mi cabeza, pero no porque estuviera aburrido, sino porque el momento idóneo; el cuerpo me decía cada mañana que era el momento y, tras hablarlo con mi familia, así lo he hecho”.

Joaquín suma casi 23 temporadas como profesional, de las que catorce estuvo en el Betis, mientras pasó por Valencia, Málaga Fiorentina; desde principios de esta campaña siempre se habló de si seguiría una más en el equipo verdiblanco, lo que se daba por seguro si el equipo entraba en la Champions, aunque al final decidió no seguir en el futbol activo.

“Tengo 41 años. En algún momento me tenía que retirar, yo no quería condicionar mi retirada a que el Betis se clasificara para Champions o que yo consiguiera el récord. Ojalá el Betis se clasifique para Champions”, deseó Joaquín.