‘Me ofrecieron dirigir Pumas’; Efraín Juárez dice que lo buscaron antes que a Mohamed

El mundialista en 2010 reveló que la directiva de Pumas lo buscó antes que al Turco, pero no quiso dejar su proyecto en Europa.

La resurrección de Pumas con Antonio Mohamed pudo tener a un hombre diferente en el banquillo tras el cese de Rafael Puente Jr. Ahora que los universitarios han dado vuelta a la pésima racha en la que se encontraban, aparece Efraín Juárez para asegurar que él llevaba mano para ser el entrenador auriazul por delante del Turco.

El mundialista con México en 2010 aseguró que la directiva de Pumas lo contactó para saber si estaba dispuesto a asumir el reto en Ciudad Universitaria, recalcando que se considera “un hombre de casa” en el Pedregal, pero declinó la invitación por su compromiso con el Standard Lieja de Bélgica

“Se platicó con la gente del club y no solo de ahora. Conozco bien a esta institución, desde hace mucho tiempo he tenido contacto con esta directiva y con la directiva pasada, soy prácticamente un hombre de ahí. Desde el principio quise ser bien claro en que los tiempos no fueron adecuados”, mencionó Efra en entrevista con AS México.

“En este momento tengo un compromiso importante en lo personal y a nivel de club que es el Standard de Lieja, soy el segundo entrenador, estamos peleando por ir a Europa. Los tiempos no se dieron, me requerían de inmediato porque la situación no era para menos, pero no estaba para dejar un compromiso aquí (en Bélgica), la lealtad siempre es importante, el compromiso y la palabra también”, agregó.

Efra Juárez: Algún día dirigiré a los Pumas de mis amores

Si bien en México defendió las camisetas de América y Monterrey, así como la del Real Zaragoza, Celtic de Glasgow y Vancouver FC en el extranjero, Efraín Juárez ama a los Pumas porque surgió de sus fuerzas básicas y sueña con algún día estar en ese banquillo para conducirlos a grandes glorias.

Me encantaría dirigir en un momento al club de mis amores, pero no es el momento, no puedo dejar tirado a un club que me dio la oportunidad de trabajar. Hemos sido pocos los mexicanos que hemos venido a Europa a trabajar desde un lado técnico y decirle a un club: ‘Oye, me voy porque me están buscando’, tampoco se me hace lo ideal”, expuso.

IMPERDIBLE: La apuesta de Cuauhtémoc Blanco en el América-Pumas

El exfutbolista confesó que dejó abierta la puerta para que la directiva lo llamase en verano, sin embargo, la urgencia en la escuadra azuriazul los llevó a tomar la apuesta de Antonio Mohamed, quien con solo dos juegos dirigidos ya los tiene en zona de Repechaje.

“Les dije: ‘Si nos esperamos al verano que acabe la temporada aquí en Bélgica y siguen interesados en que yo tenga la oportunidad, encantado’. La situación no se dio porque tenían la necesidad de tener a un técnico diferente y al final eligieron bien, me parece que eligieron al Turco, dijo.

“Lo conozco bien, me dirigió en Monterrey, salimos campeones de Copa, fuimos superlíderes y fue una buena elección de Pumas, así que ojalá se le den los resultados, porque más allá de quienes sean los directivos, quienes los dirijan, solo esperamos que a Pumas le vaya bien”.