¿Qué pasó, tío Elon Musk? Cohete Starship de SpaceX explota tras despegue (VIDEO)

El lanzamiento del Super Heavy se elevó sobre el Golfo de México...

El Starship de SpaceX, de la compañía en manos de Elon Musk, despegó en la costa del sur de Texas, pero explotó en el aire antes de la fase de separación, momento que compartió la empresa a través de sus redes sociales.

El lanzamiento marcó el histórico primer vuelo del cohete más potente construido hasta la fecha: “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la fase de separación”, tuiteó SpaceX.

La poderosa nave de 33 motores se elevó sobre el Golfo de México, propulsada por el cohete Super Heavy; dos minutos y medio después, el artefacto reventó y provocó un enorme estruendo.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miguel anuncia gira 2023: ¡Fechas, boletos y dónde se presentará en México!

SpaceX, después de la exhibición, comentó que “los equipos seguirán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo”.

A pesar de lo que los usuarios o las imágenes mostraron, la misión cumplió ciertos objetivos para SpaceX; es decir, el simple hecho de despegar fue un éxito, como matizó la víspera el propio Elon Musk. “El éxito no es lo que se debe esperar... Eso sería una locura”.

“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship, mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, continuó la compañía tras la explosión del artefacto.

Los planes de Elon Musk con el éxito de Starship tienen como fin establecer un asentamiento humano en marte y proveer, si es posible, de una nave capaz de transportar carga y personas al planeta rojo.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo, en riesgo: ¡A un jugador ya lo deportaron por el mismo gesto obsceno! (VIDEO)