En junio de 2019 el planeta se sorprendió al conocer al primer campeón mexicano de peso completo, cuando Andy Ruiz se impuso contra todo pronóstico al entonces invicto Anthony Joshua, agenciándose el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo (súper).
Ahora, a cuatro años de distancia, el Destroyer tendrá otra oportunidad de oro para volver a reinar en la categoría, pues se perfila para ser el siguiente rival de otro monstruo imbatido: Tyson Fury, quien posee el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y que podría defender el mismo el próximo mes de julio en la cancha de Wembley.
Tyson Fury (34 años) ha extendido su trayectoria luego de que en tiempos recientes amagara con un retiro anticipado; no pelea desde el 3 de diciembre de 2022, cuando doblegó por nocaut técnico a Derek Chisora. Ostenta una marca de 33 victorias (24 KO’s) y un empate.
Por su parte, Andy Ruiz, quien aparece como ‘rival a modo’ como preparación para una contienda entre Fury y Oleksandr Usyk, derrotó en septiembre pasado a Luis Ortiz; su exhibición ante el King Kong le devolvió crédito en el medio y por ello ha sido perfilado como rival de Fury, quien en la mesa también tiene el nombre del chino Zhilei Zhang.
Puedes leer: ¡Ya mejor ni jueguen! Inteligencia artificial anticipa RESULTADO del Chivas vs Cruz Azul
Ruiz (33 años) posee un récord de 35 triunfos (22 KO’s) y dos descalabros. Busca un regreso soñado a las grandes ligas del pugilismo profesional y el invicto del Gipsy King podría servirle de motivación para retomar su sitio.