Estamos en la recta final de las distintas ligas en el viejo continente y el panorama para los mexicanos en Europa es muy distinto, ya que algunos pelean la liga y otros están sufriendo para permanecer en la primera división.
Serie A
En Italia hay tres mexicanos y cada uno está en distintos lugares de la tabla general. A falta de ocho jornadas, Hirving Lozano está a punto de ganar el Scudetto con el Napoli, equipo que es líder del campeonato con 14 puntos de ventaja con Lazio y solo quedan 24 unidades en disputa.
Guillermo Ochoa y la Salernitana tienen 33 puntos y están en el lugar 14, pero no pueden cantar victoria, ya que Hellas Verona está a cuatro unidades y es el club que marca el descenso. Los de Salerno todavía pueden sumar 21 unidades, pero con solo mantener la diferencia de siete o más puntos con los que están en los tres últimos lugares es suficiente para mantener la categoría.
Johan Vásquez y el Cremonese tienen casi imposible salvarse del descenso, apenas tiene 19 puntos y mínimo deben sumar 10 puntos en lo que resta del curso para salvar la categoría.
Leer más: Twitter Blue: Los deportistas y equipos que tienen cuenta verificada
Eredivisie
En la Eredivisie solo se juegan 34 fechas y están en la jornada 29, Santiago Giménez y el Feyenoord son los líderes del campeonato con 70 unidades seguidos del Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez que cuentan con 62 puntos, la misma cantidad que Erick Gutiérrez y el PSV.
El torneo de aquel país todavía debe repartir 15 puntos en las fechas restantes.
Te puede interesar: Sin Raúl, sin victoria y al Wolverhampton le salió cara la derrota con el Leicester City
Premier League
El Wolverhampton de Raúl Jiménez está en ‘zona segura’ con 34 unidades en el lugar 13, pero solo los separan seis puntos del descenso con seis partidos por jugar y todavía tienen compromisos complicados como las visitas con el Manchester United y el Arsenal.
Entérate: ¡Tiene manos mágicas! Ochoa se luce con ATAJADÓN y evita golazo del Sassuolo (VIDEO)
LaLiga
César Montes es el último mexicano en Europa que está luchando por no perder la categoría. El defensa del Espanyol y su equipo se colocan en el puesto 18, el último lugar que marca el descenso. Los ‘pericos’ ya han jugado 30 partidos y el resto de sus rivales solo 29, están a dos puntos de la salvación, pero en el calendario les restan partidos contra Barcelona y Atlético de Madrid.
El Sevilla de ‘Tecatito’ Corona también está con problemas en la parte baja de la tabla. Los andaluces suman 35 puntos y eso los deja en el lugar 13 a siete unidades del Espanyol.
El ‘Vasco’ Aguirre es el que más ‘fácil’ lo tiene, ya que el Mallorca se encuentra undécimo con 37 unidades y con nueve partidos por delante, así que además de buscar la salvación también podrían aspirar a puestos europeos, aunque están a 10 puntos del Villarreal, quien marca el acceso a la UEFA Europa Conference League.