Gerardo Martino por fin reveló a detalle todo lo sucedido con Alejandro Zendejas previo al Mundial y en una entrevista para The Athletic recalcó que la actitud del jugador fue clave.
“Estábamos a punto de jugar un Mundial. Se trataba de un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente pudiera pasarle a él o sujeta a las decisiones que pudiéramos tomar. No me pareció justo”, dijo Martino.
El entonces entrenador de la Selección Mexicana comparó cómo es el compromiso de los futbolistas con la selección en Argentina y en México.
“Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la Selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar con la Selección. Los jugadores tienen que presentarse con su Selección”, agregó el entrenador argentino.
‘Eso no puede ocurrir’
El estratega también mencionó que un seleccionador no tendría que ir a convencer a un jugador, sino que el futbolista es el que debe acudir a él y comunicar si existe un problema.
“Si un jugador tiene un problema con el cuerpo técnico o si no quiere jugar por otras circunstancias, tiene todo el derecho a comunicarlo y seguir adelante. Lo que es inaceptable es pensar que un entrenador debe llamar al timbre de la puerta de un jugador y pedirle que juegue con la Selección. Eso no puede ocurrir”, señaló.
Martino también rescató que Zendejas debía tomar una decisión y lo tendría que haber hecho con convicción, es decir, no jugar con ambos países, sino que tener claro a que nación iba a representar.
“Las decisiones hay que tomarlas con convicción. Si él estaba convencido de que quería jugar con Estados Unidos, entonces está perfectamente bien. No hay mucho más que hablar. No vale la pena seguir discutiéndolo porque terminó cuando el jugador tomó su decisión”, concluyó.
Te puede interesar: ‘Los resultados fueron predecibles’: Gerardo Martino sobre México en la Copa Mundial de Qatar