‘¿Son estúpidos? Los laterales no aportan’: Exfigura del Feyenoord defiende a Santi Giménez

Santiago Giménez fue blanco de críticas tras la eliminación del Feyenoord en Europa League, pero Willem van Hanegem salió en su defensa

De un momento a otro, Santi Giménez pasó de ser ídolo en el Feyenoord a ser el blanco de las críticas, pues luego de la eliminación de su equipo en Europa League, a manos de la Roma, la afición no quedó contenta, y a eso hay que sumarle que fue expulsado.

Tras los comentarios negativos que recibió el mexicano, Willem van Hanegem, exfigura del Feyenoord y parte de la famosa ‘Naranja Mecánica’, salió en su defensa, señalando directamente a los laterales de ‘no aportar nada’.

Te recomendamos: ¡Vaya sorpresa! Famosa vidente adelanta al campeón del Clausura 2023

Figura neerlandesa defiende a Santi Giménez

En plática con el podcast ‘AD Football’, van Hanegem deslindó de toda culpa a Santiago Giménez de la eliminación del Feyenoord, pues recalca que la mayor responsabilidad la tienen los laterales del equipo, que en este caso serían Hartman y Geertruida.

“¿Viste en el partido al delantero?”, preguntan a Willem van Hanegem, a lo que responde: “¿De qué hablas? ¿Son estúpidos? De ese delantero depende, porque está ahí. Si tienes dos laterales que no aportan nada y eres delantero, estás acabado, mencionó.

El exfutbolista trató de quitarle algo de presión al equipo y aseguró que, pese al mal desempeño de los laterales, el equipo ha funcionado bien, pues no por nada están próximos a ganar la Eredivisie.

“Todo está fijado en ese centro. No tienen que preocuparse por nuestros extremos. Si los laterales no juegan, en general es una misión sin esperanza. Todos estamos tan ansiosos... ¿Por qué estás allí arriba? (En Eredivisie) ¿Sólo por diversión? No, porque has demostrado que eres el mejor este año, sentenció.

Te recomendamos: ¡Ya ni jueguen! Inteligencia artificial revela resultado del Chivas vs Cruz Azul

Pese a la eliminación en Europa League, el Feyenoord se encuentra con 8 puntos de ventaja en la Eredivisie sobre el Ajax, y con 15 más en disputa, 3 victorias les aseguraría el trofeo.