¡A lo Pachuca! Oso de Barovero da triunfo a los Tuzos, que se acercan a la Liguilla directa (VIDEO)

Los Tuzos sacaron un importante triunfo en su intento de meterse directo a la Liguilla.

Marcelo Barovero tuvo un fallo grave y Pachuca aprovechó para firmar una emocionante voltereta

Si no se sufre, no es de Pachuca.

Los Tuzos vinieron de atrás, y con una emocinante remontada, cortesía también de Marcelo Barovero, derrotaron 2-1 al Atlético de San Luis para poner al rojo vivo la lucha por el boleto a Liguilla directa.

Con el triunfo, la escuadra de Guillermo Almada es momentáneamente cuarta en la clasificación, lo que les entregaría el último ticket a la fiesta grande, directo y sin escalas.

Pachuca tuvo que recuperarse del mazazo que significó el gol de Unai Simón al 42′, y que de momento representaba la victoria para la escuadra potosina, que también está peleando, pero por un boleto a Repechaje.

Con una actitud diferente, además de esa urgencia por anotar rápido, los Tuzos salieron a devorarse al San Luis, que simplemente no fue capaz de contener el agobio de los locales.

Con una actitud diferente, además de esa urgencia por anotar rápido, los Tuzos salieron a devorarse al San Luis, que simplemente no fue capaz de contener el agobio de los locales.

Al 61′, finalmente Pachuca tuvo la opción más clara para empatar el partido al hacerse acreedor a un penal, mismo que convirtió Cristian Arango tras engañar a Barovero.

El gol sólo le metió mayor presión a los visitantes, y encendió a Pachuca, y por supuesto a su volcánico DT Almada, quien se apenas ayer firmó una extensión de contrato con el equipo hasta 2026.

El conjunto hidalguense se empleó a fondo para llegar una y otra vez al arco rival, pero carecía de suerte y creatividad para perforar el arco de Barovero una vez más.

Aunque finalmente el empate se rompió al 84′. Barovero atajó un potente disparo, que se volvió más bravo con la cancha mojada debido a la lluvia que cayó en el Estadio Hidalgo en los minutos finales, pero el rebote quedó bailando en el área chica.

Allí apareció Illian Hernández, atentó y listo para empujar el esférico a las redes y dejar el 2-1 que puso en la lona a un débil Atlético de San Luis.

Eso bastó para que Pachuca amarrara el triunfo, sus 28 puntos y de momento sosteniendo el cuarto lugar de la clasificación.