El Pachuca se jugaba sus opciones de pelear por entrar de forma directa a la Liguilla y estaban siendo sorprendidos por el Atlético de San Luis en el Estadio Hidalgo, en actividad de la Fecha 16 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX cuando el propio equipo potosino abrió la puerta a la remontada de los Tuzos.
El conjunto local tuvo que reponerse a un tanto de Unai Bilbao, y con sus hombres al ataque se encontró con una opción inmejorable cuando José García se lanzó con una patada aérea que contactó al delantero colombiano Cristian Arango, acción que en un principio no había sido juzgada como penal, pero con la revisión se rectificó que fue dentro del área.
Entérate: ¡Los Rays no se desinflan! Randy Arozarena fue el héroe en triunfo de Tampa Bay sobre Chicago
Buen sancionado el penal a favor de Pachuca, pero una patada en la cara de un adversario no es amarilla, tenia que expulsar al jugador de San Luis. pic.twitter.com/5axpavLhhI
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 23, 2023
Así el silbante Daniel Quintero Huitrón sancionó la pena máxima y el Chicho Arango no perdonó y fusiló al guardameta argentino Marcelo Barovero para poner el empate parcial en el electrónico, relanzando las opciones del equipo del uruguayo Guillermo Almada, quien recientemente firmó una extensión de contrato hasta 2026.
🔥 ¡GOOOOOOOL DE #TUZOSXFSMX!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 23, 2023
¡Se empata el partido desde los once pasos! ⚽@calientesports pic.twitter.com/iIeWG2D3gx
Con el ánimo elevado, el Pachuca encontró la remontada cuando el juvenil Illian Hernández cazó un balón rechazado al centro por Barovero para liquidar el encuentro a favor de los Tuzos.
😱🔥 ¡REMONTADA TUZAAAA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 23, 2023
¡Los #TuzosxFSMX ya lo están ganando! 🚨@calientesports pic.twitter.com/AAPhaoi1JQ
Puedes leer: ¡Primer finalista de la FA Cup! City espera rival del Brighton vs Manchester United (VIDEO)
Así el Pachuca de momento se coloca en la cuarta posición del campeonato con 28 puntos, a espera de lo que haga Chivas contra Cruz Azul, pues por ahora solo el Rebaño Sagrado podría sacarlos de la zona de acceso directo a la Liguilla.