Una de las historias de fantasía del futbol internacional llegó a su fin, con el Wrexham AFC, club propiedad del actor Ryan Reynolds y de Rob McElhenney conquistando el campeonato de la quinta división inglesa y el ascenso a la League Two (cuarta categoría del futbol británico).
El Wrexham remontó para derrotar 3-1 al Boreham Wood en la penúltima fecha de la National League; el visitante se adelantó apenas al comenzar el partido con una anotación de Lee Ndlovu, pero al cuarto de hora apareció Elliott Lee para poner el empate provisional.
WE ARE CHAMPIONS!
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) April 22, 2023
AFTER 15 YEARS, WE ARE BACK IN THE FOOTBALL LEAGUE!
🔴⚪️ #WxmAFC pic.twitter.com/8crPfDlwqs
Entérate: ¡8 consecutivos sin perder! Ochoa ganó de forma contundente en el Salernitana vs Sassuolo (VIDEO)
Paul Mullin, el héroe del Wrexham
Ya en la segunda parte, el Wrexham certificó su título con un doblete del delantero Paul Mullin (52 y 71) para sellar el resultado final en la cancha del Racecourse Ground. al tiempo que Reynolds y McElhenney celebraban en las gradas del escenario.
HE CERTAINLY IS!
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) April 22, 2023
🔴⚪️ #WxmAFC
pic.twitter.com/EhWZ4uSzdu
El tiempo se escurrió y el final del partido hizo que estallaran los festejos; con 110 puntos, el Wrexham dejó sin opciones al segundo lugar, el Notts County, que con 106 ya no puede alcanzar el ascenso directo con un duelo pendiente para ambos cuadros.
Never in doubt!
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) April 22, 2023
🔴⚪️ #WxmAFC pic.twitter.com/v2xist7Val
Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquirieron en 2020 al Wrexham por poco más de dos millones de libras con la misión de volverlo un proyecto más allá del futbol, con una serie documental de su andar por el ascenso inglés, con la mira en llevar a los Dragones a la Premier League.
El actor canadiense, quien da vida a ‘Deadpool’ en la aclamada franquicia del antihéroe, se ha involucrado de lleno en el proyecto, dejándose ver constantemente en los compromisos del club, además de consolidarlo en redes sociales, donde sus cuentas han incrementado sus seguidores, así como los patrocinios de marcas de renombre como TikTok.