Xavi Hernández no se preocupa ni se desanima por los memes que hacen sobre él y sus constantes comentarios en contra del césped y el sol, ya que consideró que ante Getafe no se había regado y estaba más alto de lo normal.
“¿Qué queréis saber, si me molesta el sol? Sí, me molesta el sol y no voy a cambiar de opinión. Me da igual que me hagan 200 mil memes más, lo diré igual, pensaré igual”, comentó el entrenador.
El estratega del FC Barcelona también aclaró que no es un tema de resultado, debido a que el partido concluyó 0-0.
“La excusa no es el resultado. También lo digo cuando gano. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo, si no luego nos preguntamos por qué los niños se desconectan del futbol”, comentó sobre el césped.
Xavi señaló que no se cansará en esta cruzada hasta que exista una regulación como en el golf.
“¿Por qué en el futbol no? No me tengo que callar. Desde mi posición creo que tenemos que insistir en esto. En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae LeBron James, pasa el de la mopa. Y yo puedo meter el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar”, argumentó el entrenador azulgrana.
‘El del Atleti es un partido para decir que queremos ganar esta liga’
Tras la polémica del césped, el preparador catalán habló sobre lo importante que será el juego ante el Atlético de Madrid.
“Es un partido para reaccionar, para decir que queremos ganar esta liga. Hacerlo sería dar un golpe sobre la mesa. El Atleti tendría muy pocas opciones de lograr el título, eliminaríamos a un rival por esta liga, que era el objetivo principal del curso”, apuntó.
Pese a que la intención del Barcelona y Xavi es ganarle a los rojiblancos, el estratega no minimiza el gran momento que pasan los pupilos de Simeone sobre todo Antoine Griezmann.
“Mañana será un partido grande, complicado. El Atleti es el equipo más en forma de la categoría, por resultados y por juego. Y no solo en defensa, también se atreve y se asocia por dentro. Griezmann genera mucho juego y está a un nivel espectacular”, finalizó.