Jesús ‘Tecatito’ Corona entró en los planes del Sevilla para el partido de LaLiga contra el Villarreal, aunque el entrenador del cuadro andaluz, José Luis Medilibar, reconoció que “tiene complicado jugar”.
“No ha entrenado por un dolor en el estómago y no va a poder competir mañana, aunque esté en el banquillo”, indicó Mendilibar en la rueda de prensa.
El esfuerzo de la ‘batalla’ contra el Manchester United
El entrenador sevillista también anunció que el central brasileño Marcao Teixeira, quien se lesionó el jueves durante el encuentro contra el Manchester United de la Europa League, no estará un largo tiempo.
“Lo normal es que no reaparezca en lo que resta de temporada. Debe aprovechar este mes y las vacaciones para volver con la mente limpia y estar como nuevo para la temporada que viene”, comentó el estratega.
El técnico del cuadro nerviones también reconoció que sus pupilos pueden estar fatigados tras el partido contra los ‘Red Devils’.
“Estar en dos competiciones conlleva que la gente está cansada, pero no me voy a quejar por esta circunstancia”, agregó José Luis Mendilibar.
Leer más: Otra vez FUERA: Raúl Jiménez NO fue convocado con los Wolves por tercer partido consecutivo
📋 @AT13Oficial y Gueye, novedades en la lista de 2⃣2⃣ jugadores para recibir al @VillarrealCF.#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 22, 2023
Señaló que “queda más de un día para el partido” contra el Villarreal, para el que tiene “bastantes dudas” por el desgaste sufrido el jueves, así que no va “a decidir hasta mañana” a qué jugadores utiliza en un “partido complicadísimo” ante un rival que “está arriba”.
El técnico vizcaíno cree que “el cansancio físico se combate con el tema mental, sobre todo en la primera media hora”, en la que “se puede no notar el cansancio” porque los sevillistas vienen “de varios partidos con buenos resultados y las ganas de jugar muchas veces depende de eso”.
El preparador vasco asume que “si no ganas, es complicado calar entre la gente. Ahora, los resultados han ayudado a que cale el mensaje pero viene un partido diferente” contra un rival que tiene “un estilo de juego que favorece” al Sevilla porque el Villarreal “da la opción de presionar. No sucedía lo mismo contra el Cádiz”, finalizó.
Te puede interesar: Mexicanos en Europa: ¿Que necesitan para ser campeones o no descender?