Gerardo Martino, exdirector técnico de la Selección Mexicana, comentó para The Athletic que la llegada de Lionel Messi al continente americano, específicamente a la MLS, sería de tremendo impacto para el futbol de los Estados Unidos.
“Es una liga que continúa dando pasos hacia adelante y que busca un nivel de excelencia cada vez que hace cambios. Recibir al mejor del mundo (Messi) sería increíblemente impactante”, refirió el estratega argentino, quien aún recuerda con cariño su paso por el Atlanta United, un destino al que regresaría sin duda.
“La MLS es mi debilidad y me emociona. Fui parte de un proyecto extraordinario con Atlanta United que tenía una dirección clara, mucha comunicación y objetivos que se establecieron muy rápido y ejecutaron. Me gusta la liga y trato de seguirla cuando puedo. La posibilidad de volver siempre está ahí”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Espero que tenga fortaleza para mantenerse’: Gerardo Martino advirtió a Diego Cocca sobre el Tricolor
En este tenor, Tata Martino explicó por qué declinó la oferta para dirigir a Boca Juniors: “El mundo que rodea a Boca es enorme. Es uno que va mucho más allá del futbol, del plantel que tienes o de las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año”.
Finalmente, Gerardo Martino también recalcó que la negativa para agarrar al club Xeneize fue lo exigente del proceso que cerró con el Tri, donde fracasó en el Mundial de Qatar 2022, ya que no pasó de la fase de grupos.
“Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado. Una vez que aceptas un desafío como ese, no hay vuelta atrás. Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso”.
TE PUEDE INTERESAR: La hija de Gerardo Martino reveló el motivo del rechazo de ‘Tata’ a Boca Juniors (VIDEO)