En las últimas horas una de las grandes polémicas del torneo Clausura 2023 de la Liga MX se presentó en el seno de Pumas, pues uno de sus jugadores fue acusado directamente de acudir al Estadio Azteca a presenciar el Clásico Capitalino entre América y Universidad Nacional, ¡pero para apoyar a las Águilas!
Se trata de Emanuel Montejano, canterano de Pumas, quien, además de negar que simpatizara con el América, ya se pronunció al respecto con un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que afirma que recibió insultos y amenazas de muerte de parte de integrantes de la porra universitaria, siendo también afectados sus familiares con los que acudió al recinto.
Entérate: ¿Regresaron las cruzazuleadas? La Máquina suma cinco juegos donde le dan la vuelta en el CL23
“Asistí al Estadio Azteca a apoyar a mis compañeros de Pumas acompañado de dos familiares. Previo al inicio del partido, un grupo de ocho personas vestidas de negro y algunos con playeras de “la banda del pebetero” -mismas que podría identificar plenamente de ser necesario- se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del club como fuera, además de tomar fotos y videos a mí y a mis familiares”.
COMUNICADO sobre los Hechos del 22 de abril 2023. pic.twitter.com/nYTjUlASnO
— Emanuel Montejano (@EMontejano210) April 24, 2023
‘Era una sudadera color leche de coco’, aseguró Montejano
Emanuel Montejano (21 años) señaló que son erróneas las versiones que apuntan a que vestía los colores del América, apuntando que el tono de su vestimenta era ‘leche de coco’. Además recalcó que no pudo terminar de ver el juego, pues tuvo que ser escoltado por personal de seguridad.
“Se dice falsamente en algunos medios y redes sociales que vestía playera y sudadera del Club América. En realidad, portaba una sudadera color ‘leche de coco’ según las especificaciones del producto en la página oficial del vendedor (misma que tuve que cambiar con uno de mis familiares) y una playera blanca neutro”, tiró.
Puedes leer: Misterio resuelto: Revelan qué le dijo Mohamed al árbitro para ser EXPULSADO; ¿lo insultó?
Montejano Arroyo, quien ha alternado entre el conjunto Sub-20 y Pumas Tabasco en el Clausura 2023, confirmó su compromiso con el elenco universitario al tiempo de pedir el cese a la violencia.
“A la afición, reitero mi compromiso con el Club Universidad Nacional, con el cual estoy muy agradecido y del que he formado parte desde los once años, teniendo el honor de defender sus colores en la cancha con Garra, Pasión y Orgullo”.